En Goya
miércoles, 02 de mayo de 2018 a las 06:08 PM

Se cerró otra exitosa edición de la Fiesta Nacional del Surubí

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompañó la tradicional cena de pescadores en el marco de la 43° Fiesta Nacional del Surubí. Estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Cristian Pirirs; Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h) y el de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.

“Esta edición consolidó al evento como uno de los más importantes del calendario turístico y deportivo país”, aseguró el mandatario provincial. El Surubí Team (Entre Ríos) es el equipo campeón, mientras que Gabriel Zorat capturó al ejemplar más grande, de 1.32 metros.

En la oportunidad, se realizó un asado para agasajar a los 3.444 pescadores que compitieron en 1.152 equipos, además de 1.500 acompañantes. Se premió al equipo campeón, el Surubí Team de Villa Rosario (Entre Ríos). Sus integrantes, Néstor Antonio Molo, Néstor Javier Borgo y Juan Carlos Capeletti representaron a la peña El Boguero y capturaron 6 piezas (de 109, 105, 93, 80, 77 y 60 centímetros), sumando 102,40 puntos.

Gabriel Zorat, de Reconquista (Santa Fe) pescó el surubí de mayor longitud, de 1.32 metros. Compitió en el equipo 395 junto a Federico Schneider y Santiago Godeas, representando a la peña Atlético y Tiro. El evento estuvo animado por diversos números musicales, siendo la Filarmónica de Santa Fe y Los Palmeras los más destacados. Vale mencionar que también hubo actuación de carnavales goyanos y de Corrientes Capital. Desde la organización expresaron su beneplácito por superar el número de participantes del año pasado (alrededor de un 10% más) y por la gran concurrencia.

Cassani remarcó la importancia del acompañamiento institucional en este evento. “La magnitud de esta fiesta es indescriptible. Como goyano es mi deber impulsar esta fiesta, me siento muy orgulloso de cómo este año hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo en todos los aspectos. Vemos la ciudad colmada de turistas y visitantes, lo cual impacta en la economía local”, dijo.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas destacó el acompañamiento de los goyanos en la histórica largada de lanchas. “No se puede describir la sensación de presenciar el desfile de embarcaciones a lo largo del riacho Goya. Desde el Ministerio de Turismo entendemos la importancia de acompañar a este evento, el más grande de pesca deportiva con devolución que tiene el país, para posicionar a Corrientes”, expresó.

En contacto con la prensa, el funcionario explicó la necesidad de continuar con el trabajo en conjunto que se lleva a cabo con la COMUPE y con el municipio de Goya. “El trabajo articulado es la base para que esta fiesta continúe creciendo año a año. Desde la cartera turística provincial participamos con dos stands institucionales, además le estamos entregando a la nueva Reina del Surubí un vaucher para que pueda conocer los Esteros del Iberá y así poder promocionarlos en distintos eventos”, señaló.