Oferta turística del fin de semana
jueves, 26 de marzo de 2015 a las 05:08 PM

Se anunció la segunda edición del King of iPora en el complejo iPora Wake de San Cosme

Tal como se había anticipado, esta mañana se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del King of iPora previsto para este sábado 28 de marzo a partir de las 11:00 horas. La misma tuvo lugar en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo y contó con la asistencia del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, la Directora de Gestión Turística Mirian Mosna, la Directora de Turismo de San Cosme Sandra Villán y los organizadores del evento y propietarios del complejo iPora Wake Raúl y Miguel Ferro.

Asimismo estuvieron presentes las coordinadoras de esta actividad y representantes de la productora María Delirio Mónica y Gabriela Gusbeth; entre otros participantes de esta disciplina deportiva como Diego Park, Sofi Grimau, Maxi Masdeu, Lucho Miglioranza y Rorro Silveira.

En primer lugar, se dio lectura a la Resolución a través de la cual este evento fue declarado de interés por parte del Ministerio de Turismo de la Provincia. Dicho documento fue entregado a los organizadores por parte del licenciado Horacio Pozo, en representación de la titular del área la arquitecta Inés Presman.

Seguidamente, el funcionario provincial dio la bienvenida a los presentes en nombre de la Ministro Presman y felicitó a los organizadores de este evento que se suma a la oferta de actividades previstas para el fin de semana. Destacó a la vez el hecho de que competidores de distintos puntos del país elijan a San Cosme y a Corrientes en definitiva para vivir esta experiencia, por lo tanto deseó éxitos.

En tanto Raúl Ferro agradeció el espacio cedido para difundir la actividad y también valoró la presencia de todos, en particular de los primeros deportistas que arribaron a Corrientes en el día de la fecha. “Queremos que disfruten de este evento, que se acerquen en familia a pasar el día, la competencia se iniciará a partir de las 11:00 horas en sus distintas categorías y se extenderá hasta la noche donde el público podrá acceder de manera gratuita y compartir la música de un grupo de Dee Jeys y una banda de rock”, aseguró ferro para después agregar “el complejo cuenta con las instalaciones necesarias para pasar una jornada agradable, incluso se habilitará un servicio de cantina”.   

De esta forma, se dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo este sábado 28 de marzo en el complejo iPora Wake Park convocando a los mejores riders del wakeboard nacional, en el marco de la segunda edición del King of iPora.

Las inscripciones para todas las categorías del torneo continúan abiertas, y hasta mañana viernes 27 de marzo, los organizadores doblan la apuesta y proponen una clínica de airtricks con el rosarino Diego Park, referente nacional.

Cabe destacar que la competencia será fiscalizada por la FADEW (Federación Argentina de Esquí y Wakeboard) y tendrá además importantes premios y actividades alrededor de la competencia, como sorteos, bandas en vivo y dj’s.

 

El complejo

iPora Wake Park es un complejo de práctica de ski y wakeboard, disciplina deportiva que sumó muchos adeptos en la región y que año tras año convoca a los mejores atletas por la calidad de sus servicios y espacios para la práctica del deporte. iPora también apuesta al futuro y para ello creó una escuela de wakeboard, que funciona los fines de semana, con cupo máximo de cinco alumnos, destinada a niños y adolescentes hasta 15 años. También tiene un equipo de competición propio, con proyección internacional.

Emplazado en la ruta 6, kilómetro 1, camino a San Luis del Palmar, iPora Wake Park funciona de martes a domingos, de 14:30 a 20:30 horas y provee servicios acordes a las necesidades de quienes practican la disciplina, como equipamiento y clases para todos los niveles.  Además, posee una pista propia de dos torres. En el complejo también conviven otras actividades alrededor del deporte, como pequeñas pistas de skate y BMX, además de una barra propia frente a la playa, y otros lugares de esparcimiento, destinado a la familia y a los amantes del wake.

La segunda edición de King of iPora y el torneo, así como la clínica que será dictada por Diego Park, están abiertos a todos los niveles, y los interesados pueden informarse telefónicamente al 3794-395353 o escribiendo al fan page de Facebook/iPora WakePark.

 

Más información en http://www.iporawakepark.com/ twitter.com/@iporawakepark