El 6 y 7 de febrero en el polideportivo
jueves, 29 de enero de 2015 a las 07:08 PM

Santa Ana de los Guácaras será escenario del 2º Festival del Mango

La segunda edición del Festival del Mango se llevará a cabo en Santa Ana de los Guácaras los días 6 y 7 de febrero en el complejo polideportivo municipal, con entrada libre y gratuita. Exposición de artesanías, productos derivados de esta fruta y espectáculo folklórico, es la propuesta para ese fin de semana en la apacible localidad correntina.

En tal sentido, esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo. Encabezó la mesa la titular del área, Arq. Inés Presman acompañada del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Lic. Horacio Pozo; el Intendente de Santa Ana, Prof. Augusto Navarrete; el Consejero Superior de la Subsecretaría de Turismo, Raúl González; el Concejal de Santa Ana, Oscar Billordo y la Reina de Santa Ana, María De Pedro. También asistió el coordinador de Turismo municipal, Valentín Lezcano y la chef internacional, Miriam Iconicof.

El encargado de abrir la conferencia fue el licenciado Pozo dando la bienvenida a la comitiva de Santa Ana, remarcando el permanente acompañamiento a los distintos municipios correntinos, en este caso a la presentación oficial del Festival del Mango.  

Seguidamente, Navarrete agradeció a la ministro Presman por brindar el espacio para difundir sus eventos. Al tiempo que remarcó la realización de los carnavales para los días 30 y 31 de enero, 13, 14, 15 y 16 de febrero, cuyas noches de corsos serán con entradas gratuitas.

El jefe comunal fue el encargado de dar a conocer la programación prevista para las dos jornadas del Festival. El viernes 6 de febrero se presentará el Grupo Revelación, Amistad Chamamecera, agrupaciones de danzas locales, Juan Pablo Barberán, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases y cerrará Los de Imaguaré. Mientras que para el sábado 7, la programación prevé la actuación de Ramoncito Solís y su Conjunto, Los Portillo, Los Reales, Diego Gutiérrez, Gicela Méndez Ribeiro y para el final, Juancito Güenaga. Esta noche además, se elegirá a la nueva reina del festival.

A su turno, Inés Presman dijo que Santa Ana es una localidad muy apreciada por los correntinos, donde se potencia respetuosamente sus atractivos turísticos y culturales. Al tiempo que destacó que son varias las acciones contempladas en el Plan Estratégico de Turismo, para este municipio con lineamientos para desarrollar su historia, espacio para el cine y sus carnavales con 23 años de trayectoria. “Hoy son 35 las localidades que conforman los Caminos del Carnaval en toda la provincia”, indicó.

Por otra parte, la funcionaria recordó el aporte fundamental del Senador David Dos Santos, impulsor del Festival del Mango que en su primera edición fue todo un éxito, convocando a más de siete mil personas. Reconoció también que este evento se da en una fecha estratégica de temporada alta, poniendo en valor y enlazando cultura, naturaleza y producción. “Es un placer acompañar el desarrollo y crecimiento de la fiesta”, acotó Presman.

Finalmente, destacó el trabajo coordinado que vienen llevando adelante con el Subsecretario Pozo, en materia de promoción turística.

Luego, la chef internacional Miriam Iconicof quien estará presente con un stand en el festival, explicó las propiedades de la fruta característica de la zona. A la vez, invitó a que visiten este evento para conocer algunas de las recetas preparadas a base de mango.