El 31 de enero y 1º de febrero
lunes, 26 de enero de 2015 a las 07:14 PM

San Miguel presentó la edición 2015 de la Fiesta Provincial de la Tradición y Artesanía

Con una conferencia de prensa, un pequeño espectáculo folklórico, muestra de artesanías y comidas típicas, la localidad de San Miguel presentó oficialmente la Fiesta provincial de la Tradición y Artesanía. El salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo fue el lugar elegido para el lanzamiento oficial, mientras que luego las autoridades se trasladaron hasta el patio del organismo provincial para vivenciar parte de lo que ocurrirá en el municipio integrante de la Microregión Iberá-Subregión Solar de las Huellas, el sábado 31 de enero y 1º de febrero.

En primer lugar, se dio lectura a la Resolución de declaración de interés turístico a la Fiesta. Seguidamente, la Ministro de Turismo Arq. Inés Presman dio la bienvenida a la delegación sanmigueleña y dijo que esta presentación se da en el día posterior al exitoso cierre de la Fiesta del Chamamé, ritmo que pone en valor al folklore nacional. Se refirió así a nuestra identidad como factor de desarrollo, destacando a San Miguel su potencialidad turística y cultural.

De esta forma se pone en valor al calendario turístico provincial, generando la promoción de inversiones en esta localidad próxima a los Esteros del Iberá, que al igual que Concepción son considerados modelo de desarrollo emergente. “Esta edición de la fiesta habla de aspectos culturales muy nuestros, además de ser una excelente propuesta de disfrutar de San Miguel”, dijo la funcionaria quien en nombre del Gobierno provincial y del Ministerio a su cargo ratificó el trabajo articulado con los municipios.

La mesa de esta conferencia de prensa la completaron la Intendente de San Miguel Alicia González, la Secretaria General del Municipio Florencia García, el Asesor José “Cholo” De Jesus, y el Zapateador del evento Gonzalo Arriola y la Güainita Yanina Iturri.    

La intendente González por su parte, agradeció a la Ministro Presman y al Gobernador Colombi por esta posibilidad. “Vinimos a mostrar lo que tenemos para ofrecer en San Miguel, en este caso la Fiesta Provincial de la Tradición y Artesanía prevista para el sábado 31 de enero y el domingo 1º de febrero”, manifestó.  

Seguidamente, la jefa comunal explicó aspectos relativos al evento y el significado que tiene para su localidad, detallando que las entradas serán bien populares, a un valor de $25. Luego sostuvo que en el Complejo Polideportivo Municipal se hará la elección de la Güainita y Zapateador Provincial, y actuación entre otros Mario Bofill, La Nueva Luna Chamamecera, Florencia De Pompert, Lacho Sena, Los Hijos de Los Barrios, Los Hijos del Sol, Mateando (Chaco) y Los Hermanos Núñez (Misiones).

Al finalizar la presentación, la Orquesta Folklórica de San Miguel interpretó un par de temas chamameceros para hacer bailar a las parejas integrantes del ballet Paí Pajarito que será parte de la Fiesta del próximo fin de semana. Exhibición de artesanías y degustación de comidas típicas en el patio del Ministerio de Turismo fue el anticipo perfecto para este tradicional evento.