Culmina esta noche en el polideportivo municipal
domingo, 01 de febrero de 2015 a las 06:43 PM

San Miguel inició la XIIIº edición del Festival Provincial de la Tradición y la Artesanía

Un gran número de público –cuatro mil personas- se dio cita para presenciar esta primera jornada llevada a cabo anoche, sábado 31 de enero en el polideportivo municipal de San Miguel, Corrientes, en el marco del XIIIº Festival Provincial de la Tradición y la Artesanía. Alrededor de las 23:00 el locutor oficial del evento anunciaba el inicio, para después presentar a Los Hermanitos Brítez y posteriormente a los Hermanos Navarro. Y, tal a la tradición las autoridades presentes participaron del traslado de las imágenes de San Miguel y la Virgen de Itatí, hasta un pequeño altar ubicado en uno de los laterales del escenario mayor.

La anfitriona, Intendente de San Miguel Alicia González estuvo acompañada de los Ministros de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Educación, Orlando Maccio y de Turismo, Inés Presman; asimismo asistió el Subsecretario de Turismo Provincial, José Cheme; el Consejero Superior de la Subsecretaría de Turismo, Raúl González; el Intendente de Caá Catí, Eduardo Dualibe; el Director de Turismo y Cultura de San Miguel, José “Cholo” De Jesús y la Secretaría General del Municipio, Florencia García.    

El predio del polideportivo, de a poco fue colmándose en su mayoría con familias de la localidad y de municipios vecinos, mientras tanto un total de 32 artesanos ocuparon un sector para exhibir y vender sus productos. En dicho espacio también se pudo apreciar una pequeña reproducción de los Esteros del Iberá, bien ambientado e iluminado, con animales en tamaño natural trabajados con un material especial por parte de artesanos de la zona.  

Cuando promediaba la noche, un show de fuegos artificiales concentró la atención de los presentes y de inmediato se anunció la actuación del Ballet Municipal con el staff de Miguel Camino y del taller de zapateadores Renacer. La programación artística musical continuó con la presentación de Lacho Sena, Sandra Fernández, Florida Tango, Los Hijos del Sol, Los Hermanos Núñez y La Nueva Luna Chamamecera.

También, en la jornada inaugural se produjo la presentación de los postulantes a zapateador del evento, en tanto que para esta noche se aguarda la decisión final, al igual que la elección de la guainita. La programación para hoy domingo, desde las 22:00 en el municipio integrante de la Microregión Iberá-Subregión Solar de las Huellas, prevé entre otros grupos de danzas locales, Florencia De Pompert, Mateando (Chaco) y Mario Bofill.

La presencia de los funcionarios del Ejecutivo provincial en dicho evento no hace más que ratificar el fuerte compromiso para con los municipios correntinos.