miércoles, 04 de julio de 2018 a las 04:12 PM

Rubrican Carta de Acuerdo Marco entre la Facultad de Veterinaria y el Ministerio de Turismo

Se concretó esta mañana, en la sede de la Facultad de veterinaria dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste, la firma de una Carta de Acuerdo Marco entre esta casa de estudios y el Ministerio de Turismo de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Turismo y su dependencia la Dirección de Recursos Naturales (Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará).

[CORRIENTES]-En la oportunidad participaron el ministro de Turismo Cristian Piris, el subsecretario de Turismo Pedro Cassani, el director del Centro de Conservación Aguará Daniel Segovia, el decano de Veterinaria Alejandro Báez y el secretario de Extensión de Veterinaria Eduardo Llano.

El Decano explicó que el objetivo de esta Carta de Acuerdo Marco es trabajar en conjunto sobre diferentes actividades, tanto desde el punto de vista académico, de investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica, donde la Facultad estaría aportando con los docentes y alumnos. 

Por su parte,  el Ministerio de Turismo aportará con el lugar físico y con los animales. Este es un programa marco, donde dentro de él, se irán agregando subprogramas para hacer actividades puntuales. 

Independientemente a la reciente rúbrica, ya se venía dando acciones articuladas entre ambas instituciones, ya que el Centro Aguará estuvo recibiendo alumnos de Veterinaria para la realización de algunas actividades académicas, como así también el hospital escuela veterinario ha hecho otras actividades de tipo quirúrgico en animales que han tenido inconvenientes como fracturas y otros tipos de afecciones.