PLANIFICAN ACCIONES CONJUNTAS
jueves, 17 de mayo de 2018 a las 03:58 PM

Rotarios de Corrientes se reunieron con el Ministro de Turismo provincial

En el marco del encuentro semanal que el Rotary Club Corrientes realiza entre todos sus integrantes, donde se invita a autoridades y funcionarios para tomar contacto y tener un panorama de la actividad que desarrolla en la comunidad, se concretó anoche una cena de camaradería de la cual participó el ministro de Turismo Cristian Piris, el subsecretario de Promoción e Inversiones Klaus Liebig y el director General de Turismo Municipal Héctor Dávila. En la oportunidad alrededor de treinta rotarios se dieron cita para interactuar con los funcionarios y al mismo tiempo iniciar futuras acciones coordinadas, en pos del posicionamiento del turismo de Corrientes en el mapa nacional.

[CORRIENTES]-

 

Precisamente, durante esta jornada se informó acerca de la realización de un torneo internacional de tenis para rotativos, a llevarse a cabo en esta Capital en el mes de agosto. La iniciativa ya cuenta con la confirmación de deportistas de distintos países, evento del que el Ministerio de Turismo tendrá participación teniendo en cuenta el impulso que se está otorgando a este tipo de acciones en la provincia.

 

El presidente del Rotary Club Corrientes Carlos Acosta fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, en especial a las autoridades de turismo provincial y municipal. En sus conceptos, el doctor Acosta definió al Rotary como gente de acción: vecinos, amigos y personas dispuestas a solucionar problemas que se reúnen para intercambiar ideas y tomar decisiones con el objetivo de traer al mundo un cambio duradero.   

 

En este ámbito, y teniendo en cuenta el posicionamiento de Corrientes como sede de Congresos y Eventos, la rotaria e integrante de la Asociación de Tenistas Rotarios Daniela Macías, presentó el Torneo Mundial de Tenis para Rotarios, a concretarse del 11 al 18 de agosto en el Corrientes Tenis Club. “Que mejor manera de presentar a Corrientes al mundo que con este evento, ya tenemos inscriptos de Estados Unidos, Italia, Croacia, Bulgaria, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Chile”, afirmó Macías.

 

Finalmente, el doctor Piris agradeció la invitación, momento interesante para plantear algunas cuestiones que vienen llevando adelante desde el ministerio a su cargo. En primer lugar se refirió al mix de atractivos que ofrece Corrientes, con una naturaleza prodiga, paisajes y entorno natural único, cultura, música y gastronomía, que forma parte del acervo correntino, casi con la misma combinación y sólo se lo puede comparar con la provincia de Salta, pero que ellos tienen un gran desarrollo del turismo. Entonces, debemos preguntarnos por qué los correntinos nunca nos hemos propuesto deliberadamente ser una provincia turística, si bien estamos muy vinculado con el desarrollo de la actividad agropecuaria y el sector primario, pero el turismo no nace de manera espontánea, tiene que existir una decisión y planificación de desarrollo y la persistencia en el tiempo, y no podemos pensar en el corto plazo ya que los resultados se ven en el mediano y largo plazo.

 

En esta línea, El funcionario dijo que existe la decisión estratégica de tomar al turismo como una actividad productiva importante de la provincia, nos hemos propuesto ser un destino turístico relevante, de los principales a nivel nacional y con una proyección internacional. “Tenemos que tener en cuenta pilares fundamentales para fortalecer el turismo, uno de ellos es la infraestructura de base por ejemplo contar con buenos caminos, otro aspecto tiene que ver con la conectividad eléctrica e internet, las inversiones por parte del sector privado -por eso destaco la presencia del Subsecretario de Promoción e Inversiones-, otro elemento central tienen que ver con los servicios (calidad y competitividad).

 

“Estamos trabajando en consolidar en toda la provincia productos turísticos como la pesca deportiva con devolución, el turismo rural, el corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, y el ecoturismo con los Esteros del Iberá”, puntualizó el titular de Turismo.