Imperdibles
viernes, 16 de enero de 2015 a las 05:43 PM

Reseña del Corredor Turístico "Paraná Sur"

La provincia de Corrientes a través de sus siete Corredores Turísticos, invita a turistas, visitantes y residentes locales a visitarla y disfrutar en familia o con amigos, de una tierra caracteriza por su hechizo y su “payé”. En esta breve reseña te presentamos al Corredor del Paraná Sur, reuniendo entre sus atractivos a los productos turísticos de pesca, sol y playa, turismo rural y carnavales.

Goya 

Conocida como la capital del tabaco, en esta ciudad se mezclan los sabores del río y los aromas de su tierra. Anualmente, se realiza la Fiesta Nacional del Surubí, que atrae a miles pescadores, ofreciendo un espectáculo para el recuerdo.

La Reserva Municipal “Isla de las Damas”, brinda la posibilidad de un contacto con el paisaje ribereño. La influencia de sus inmigrantes se percibe en sus edificaciones y su Teatro Municipal, el cual constituye un importante monumento artístico local. Es de destacar, también, la organización de sus carnavales.

Sus productos turísticos son: Pesca Deportiva, Carnavales, Histórico – Cultural, Turismo Rural, Sol y Playa, Fiestas Populares, Golf, Ecoturismo, Educativo – Tecnológico. 

 

Bella Vista 

Con un magnifico panorama del río y ubicada sobre majestuosas barrancas, sobran las palabras para definir a esta ciudad. Es uno de los mayores centros de producción citrícola del país, con varias plantas envasadoras de jugos, motor de su economía. Además, es sede de la Fiesta Nacional de la Naranja. Los carnavales de bellavistenses, también engalanan las noches de febrero con mucho brillo, color, y toda la tradición correntina. Sus playas, y su imponente costanera, convierten a la ciudad, en un destino imperdible durante todo el año.

Sus productos turísticos son: Pesca Deportiva, Carnavales, Histórico – Cultural, Sol y Playa, Fiestas Populares, Ecoturismo, Educativo – Tecnológico. 

 

Tres de Abril 

Lugar donde nació la primera población registrada del departamento de Bella Vista, llamada por aquel entonces San Fernando de Garza. Data de 1740 y fue poblada por naturales del Gran Chaco, y estudiada en detalle por el célebre naturalista español Don Félix de Azara. A dicha zona llegaron familias europeas que la poblaron junto a colonos criollos. Los productores locales celebran todos los años la “Fiesta de la Batata”. En las cercanías del lugar se aprecia una de las postas del Correo Colonial, el lugar fue designado Parque Histórico en 1929.

Sus productos turísticos son: Turismo Rural, Histórico – Cultural y Fiestas Populares. 

 

Pueblo Libertador

Una localidad para disfrutar de la naturaleza, con lo simple y lo moderno de un destino emergente. A este entorno litoraleño de infinitos verdes, el continuo murmullo de las aguas y el trinar de los pájaros, se le asocia un clima benévolo sin temperaturas extremas. La fauna y la flora dan a este lugar, la particularidad de ser el marco ideal para desarrollar variadas actividades al aire libre. En el pueblo se realizan variados eventos de índole turística, como ser la Fiesta Provincial del Algodón y el Festival Municipal del Ladrillero.

Sus productos turísticos son: Educativo – Tecnológico, Histórico – Cultural y Fiestas Populares. 

 

Carolina 

Siendo la primer Colonia Agrícola de la provincia, poblada por inmigrantes italianos, y creada como Municipio en 2007, se transformo en una localidad pujante, de vigoroso y sostenido polo productivo, gracias a la laboriosidad de sus pobladores y la fertilidad del suelo. Esto la llevó a convertirse en sede permanente de la Fiesta Provincial del Agricultor, que se lleva a cabo en el mes de septiembre. En sus inmediaciones podemos encontrar la “Capilla del Diablo”, construida en 1904. Oficialmente se trata de la Capilla Nuestra Señora del Buen Consejo.

Sus productos turísticos son: Educativo – Tecnológico, Turismo Rural, Fiestas Populares, Religión y Ecoturismo. 

 

Lavalle 

Pueblo situado a orillas del Paraná, donde reina la calma. Debe su nombre al general que participó en la lucha por la independencia y en la batalla de Ituzaingó. En esta localidad se encuentra ubicado el Monasterio San Alberto, donde vive una comunidad contemplativa femenina de la Orden de las Dominicas. Por sus características, es poseedora de bellezas naturales, flora incomparables, costas barrancosas, lugares e islas que conservan aun toda su y fauna autóctonas intactas, lugares de pesca, que maravillan a los visitantes.

Sus productos turísticos son: Pesca Deportiva, Sol y Playa, Educativo – Tecnológico, Turismo Rural, Fiestas Populares, Religión y Ecoturismo. 

 

Esquina 

Las calles de esta ciudad permanecen enmarcadas por inmensos árboles frondosos, creando ambientes de aires limpios y trayendo a la memoria recuerdos de la época colonial. La unión de los ríos Corriente y Paraná genera en Esquina una costa bellísima, donde se levanta un balneario invadido por la naturaleza. Año a año convoca a los pescadores del resto del país, a ser parte de la Fiesta Nacional del Pacú. En verano, sus calles y avenidas, se ven repletas de turistas que se mueven al son de los tambores y las comparsas que vibran en las noches del Carnaval Esquinense.

Sus productos turísticos son: Pesca Deportiva, Sol y Playa, Carnavales, Educativo – Tecnológico, Turismo Rural, Religión y Ecoturismo. 

 

Santa Lucía 

Tierra de horticultores. Su producción se basa en tomates, pimientos, y otras hortalizas bajo coberturas plásticas llamados tendaleros. En el mes de octubre, se realiza la Fiesta Provincial de la Horticultura. Santa Lucía, está bordeada por los ríos Paraná y Santa Lucía. Este último nace al costado de los Esteros del Iberá y sus aguas cristalinas brindan hermosas playas y bancos de arena para el deleite de los turistas. La pesca deportiva es una de las actividades más importantes, pero sus carnavales vienen creciendo año a año.

Sus productos turísticos son: Pesca Deportiva, Sol y Playa, Carnavales, Educativo – Tecnológico, Turismo Rural, Fiestas Populares, Religión y Ecoturismo.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.