lunes, 06 de mayo de 2019 a las 02:52 PM

Realizaron misa con barra pesquera de Catamarca en la Isla de las Damas

En el marco de la 44° Fiesta Nacional del Surubí, se llevó a cabo una ceremonia litúrgica en honor a la Virgen del Valle, patrona de la isla que se ubica frente a la ciudad de Goya. Esta tradición celebra hace una década, desde que los pescadores de dicha provincia trajeron la imagen de la Patrona del Turismo.

[GOYA]-

Además del grupo de pescadores, también participaron el Vice Intendente de la ciudad, Daniel Jacinto Ábalos, y el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel “Kike” Cáneva, además de la actual Reina de la Fiesta, y otras reinas de diferentes lugares del país, además de agentes del Ministerio de Turismo de Corrientes, que se encuentra acompañando a la fiesta.

 

“Hace diez años aproximadamente esta barra pesquera de Catamarca trajo la imagen de la Virgen del Valle, y nosotros tomamos la determinación de ubicarla en la Reserva Natural Isla de las Damas, ya que había una ermita que estaba vacía, y desde ese entonces se realiza la misa todos los años, en forma también de agradecimiento a los amigos pescadores de Catamarca que vienen todos los años a participar de la fiesta”, comentó el funcionario municipal.

 

“Con estas actividades buscamos revalorizar también a la Reserva Natural, que estamos recuperando. Tenemos una gran riqueza natural en esto que es una típica isla del río Paraná, pero tenemos la ventaja que al ser municipal podemos cuidarla y realizar actividades sin que afecten el medio ambiente. Por ello es que buscamos sumarla a la oferta turística de la ciudad” agregó Ávalos.

 

Sólo 250 metros separan la costanera de Goya de la Reserva Natural Isla Las Damas, un lugar al que se lo puede disfrutar con caminatas guiadas, a caballo y en paseos en lancha alrededor de la isla y arroyos cercanos. Esta reserva es un santuario para la flora y la fauna donde la biodiversidad se nota en sus más de 150 especies de aves, 800 especies de flora y muchos animales.

 

Realizaron torneo de pesca de costa

 

Entre las diferentes actividades que ofrece la Fiesta Nacional del Surubí, se puso disfrutar de un torneo en la jornada de ayer del “35° Torneo de Pesca Variada Para Personas con Discapacidad Integrativo”, que contó con más de 600 participantes, y que cuenta con el acompañamiento de la COMUPE, como también del Gobierno Provincial.