DEL 6 AL 8 DE DICIEMBRE
jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 03:40 PM

Presentaron la 50 edición del Festival de Doma y Tradición de Monte Caseros

Uno de los eventos característicos de la provincia de Corrientes que cada año tiene su broche de oro en la ciudad de Monte Caseros, fue anunciado oficialmente esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Se trata del 50º Festival de Doma y Tradición y 2º Festival de la Triple Frontera, que contó con la presencia del Intendente de Monte Caseros Miguel Olivieri, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, la actual Reina del Festival Nicole Berecoechea y miembros de la comisión organizadora.

[CORRIENTES]-

 

El Festival tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en el club Samuel W. Robinson de la localidad del sur correntino. Además de las actividades de destrezas criollas y la participación de agrupaciones tradicionalistas de todos los Departamentos de Corrientes, provincias y países vecinos, tendrá la elección de la Reina y una interesante grilla de artistas.

 

El viernes 7 se presentarán Grupo D´Moño, Ypy Guive, G. Media Noche y Los Palmeras; mientras que el sábado 8 será el turno de Los Olivera, Quimera, Banda Leonard, Los Majestuosos del Chamamé y Los Alonsitos. Finalmente, el domingo 9 subirán al escenario Espuelas de Plata, Juancito Güenaga, Gerónimo Zambon, Julián Zini y Mario Bofill.   

 

En la conferencia de prensa, el Subsecretario Liebig expresó que esta fiesta lleva al turismo a nivel internacional, por lo tanto, es una actividad que genera gran movimiento económico. “De esta manera, apostamos a que la fiesta -ya consolidada- continúe mostrando las tradiciones y la actividad del hombre de campo”, comentó el funcionario provincial.

 

Por su parte, el Intendente Olivieri recordó que el día viernes 7 estarán actuando como figura destacada Los Palmeras; en tanto que el sábado 8 lo harán Los Alonsitos y el domingo 9 Mario Bofill, además de otros artistas consagrados de la región.

 

Asimismo, mencionó que más de 100 personas están trabajando de manera desinteresada, en cuanto a la jineteada. En este sentido, dio a conocer que cada Departamento llevará sus representantes y de allí se elegirá a los tres de nuestra provincia que nos representarán en el Festival de Jesús María (Córdoba). En cuanto a la participación ciudadana, el jefe comunal dijo que distintas instituciones de Monte Caseros trabajan en la organización de un bingo donde sortean un auto y dos motos, y a la vez generan recursos para su funcionamiento.

 

Antes del cierre, Miguel Olivieri destacó el acompañamiento del Gobierno provincial, agradeció la presencia del Subsecretario Liebig en representación del Ministerio de Turismo; e hizo entrega de varios presentes al funcionario.