viernes, 05 de abril de 2019 a las 04:49 PM

Presentaron la 44ª Fiesta Nacional del Surubí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La cuadragésima cuarta edición del concurso de pesca deportiva más convocante del país tuvo hoy su presentación en la Secretaría de Turismo de la Nación. La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) ultima detalles organizativos y coordina distintas presentaciones.

[CORRIENTES]-

En representación del Ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, estuvo presente el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani, acompañado por el Intendente de la Ciudad de Goya, Ignacio Osella, el Presidente de la COMUPE, Samuel Caneva y la Directora de Acciones Promocionales de la Secretaría de Turismo de la Nación, Laura Dugo.

 

La 44ª Fiesta Nacional del Surubí se realizará en la ciudad de Goya, del 29 de abril al 5 de mayo, buscando nuevamente una presencia multitudinaria de participantes, lo que la constituye como el evento de pesca deportiva más importante de la Argentina.

 

Vale decir que, el itinerario es seguido por el tráiler promocional, un camión con semi remolque totalmente ploteado y carrozado, adaptado para transformarse en un escenario móvil. La seguidilla de anuncios proseguirá en las próximas horas en Reconquista, Resistencia, Goya y Corrientes (Salón Verde de Casa de Gobierno).

 

Inscripciones

 

Este lunes 1 de abril cerró la penúltima etapa de inscripción para ser parte del denominado “mundial de pesca”, donde más de 800 equipos ya consiguieron sus tickets de ingreso. Ahora en la recta final, a escasos 30 días de su desarrollo, los organizadores estiman que este año nuevamente superarán las 1000 embarcaciones. 

 

El principal atractivo lo genera su largada de embarcaciones, surcando las aguas del riacho Goya, un verdadero espectáculo digno de ser apreciado. Se trata del momento más emblemático de la fiesta, a pura adrenalina y emoción por parte de los pescadores.

 

Para quienes aún no se inscribieron, lo pueden hacer a un valor de $13000 por equipo. Se puede realizar en forma digital autogestionable desde el sitio oficial www.goyasurubi.com, en todos los medios de pagos. Desde la COMUPE Goya destacaron que el balance es totalmente positivo con la confirmación de más de 800 equipos registrados y de pescadores de 18 provincias de Argentina, como así también de Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay y de Emiratos Árabes.

 

 

 

Presencia institucional

 

Como en cada edición, el Ministerio de Turismo de la provincia tendrá un stand institucional en el predio Costa Surubí. En este espacio se brindará información vinculada a los diferentes productos turísticos de Corrientes que pueden ser disfrutados durante los 365 días del año.

 

Desde el Observatorio Turístico se elaborarán encuestas de satisfacción a pescadores para determinar, entre otros indicadores, la calidad de servicios de la ciudad, gasto promedio diario y procedencia.

 

Por otra parte, y teniendo en cuenta la postulación de Esteros del Iberá como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, se intensificará la campaña de votación para que el próximo 7 de mayo este destino consiga el reconocimiento nacional.