MINISTERIO DE TURISMO
jueves, 21 de marzo de 2019 a las 06:31 PM

Presentaron en Buenos Aires las oportunidades de inversión en turismo en la región Iberá

Conforme a los anunciado oportunamente, se concretó esta mañana la presentación oficial de las 18 oportunidades de inversión en materia turística en el Iberá. Un calificado grupo de inversores se dio cita en la sede del Club de InverTUR de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

[CORRIENTES]-

El ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris asistió junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, mientras que los referentes técnicos de InverTUR se refirieron acerca de éstas posibilidades de invertir en uno de los destinos de naturaleza más importantes de la República Argentina. En tanto que el titular de Turismo también se refirió a las condiciones ideales para poder invertir en la provincia, en un contexto previsible y que brinda seguridad jurídica.

 

De esta forma, el funcionario explicó que existen 18 oportunidades detectadas de inversión privadas, en el marco del programa “Propuesta para la Captación de Inversión Privada en Turismo para la Región del Iberá - Provincia de Corrientes”.

 

Esta implementación perteneciente al Ministerio de Turismo de Corrientes y financiado por el Consejo Federal de Inversiones, tiene por objetivo realizar un mapeo de oportunidades de inversión privada en el sector para la región del Iberá. Se destacan conectividad aérea y terrestre, navegación fluvial, hoteles, hosterías, ecolodges, glampings y actividades en destinos.

 

El doctor Piris se refirió al crecimiento del turismo a partir de las inversiones del sector privado, ya que el Estado ha hecho su parte y la sigue realizando en materia de infraestructura de base para el desarrollo turístico, “de ahí la trascendencia de la presentación de estos proyectos, que proveen todos los elementos que exige una presentación de esta naturaleza: tipo de actividad, la localización, la curva de inversión, el recupero; es decir toda la información relevante para que un inversor tome la decisión a los efectos de favorecer éste último eslabón que es fundamental para el desarrollo turístico”, explicó.