FOMENTO A LA CULTURA EMPRENDEDORA
jueves, 28 de marzo de 2019 a las 04:49 PM

Presentaron el Programa Emprender Turismo orientado a la gastronomía y la pesca deportiva

Se puso en marcha una nueva edición del Programa Emprender Turismo, que pretende reforzar la cultura emprendedora en la provincia de Corrientes, esta vez con foco de atención en dos productos turísticos para su desarrollo a futuro, la referencia es para la pesca deportiva y la gastronomía correntina.

[CORRIENTES]-

Tras el convenio firmado oportunamente entre la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de Corrientes, en adhesión a al Programa Emprender Turismo, se anunció esta mañana en Casa Iberá este espacio priorizado para apoyar a los emprendedores turísticos -en este caso- de la microrregión Iberá y de los corredores Alto Paraná y Paraná Sur.

 

Encabezó la mesa el ministro de Turismo Cristian Piris junto a los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig. También, asistieron la secretaria de Turismo de Ituzaingó Amelia Ramírez y la directora de Turismo de Concepción del Yaguareté Corá Ayelén Mercado, entre otros referentes de la Red de Cocineros del Iberá y prestadores de servicios turísticos.

 

En primer lugar, Pedro Cassani ratificó el compromiso con la pesca deportiva en el ámbito provincial, una actividad que genera ingresos a partir de la afluencia de turistas pescadores, lo que posibilita desarrollar políticas que se implementan desde el Ministerio de Turismo.

 

En tanto, Klaus Liebig se refirió a lo que representa la gastronomía correntina para el turismo, “queremos que los turistas conozcan nuestras recetas y sabores, ponerlas en valor y que descubran Corrientes a través de la gastronomía”.

 

Por su parte, Cristian Piris manifestó: estamos lanzando una nueva edición del Programa que busca reforzar la estructura emprendedora en vinculación con el sector dinámico de la economía, que es el de Turismo. “Pusimos el foco de atención en dos productos turísticos muy significativos, uno de ellos tiene que ver con la pesca deportiva que se ha consolidado en los últimos años y es uno de los productos estrellas de nuestra provincia”, argumentó.

 

En tal sentido se refirió a la innovación, a través de la página web donde se obtienen las licencias de pesca y quienes estén interesados lo puede tramitar desde cualquier parte del mundo. Luego resaltó que el otro producto estrella es “la gastronomía en el Iberá”.  

 

Además, dio a conocer que se ha firmado un convenio con el Consejo Federal de Inversiones sobre asistencia técnica para desarrollar una propuesta ambiciosa que abarca toda la ribera del Paraná, desde ituzaingó hasta la localidad de Esquina. La idea es realizar el camino que se ha forjado en el Iberá, pero en otros sectores de la provincia, lo cual servirá para poner en valor varios productos turísticos.

 

Por lo tanto, destacó que el Proyecto Emprender, busca fortalecer a los emprendedores, como así también desarrollar y fortalecer a partir de sus iniciativas y sus ideas. Independientemente a esto, puso en relieve que “no toda idea es factible de ser llevada a la práctica, a un plan de negocios”, dijo el titular de Turismo y agregó “buscamos dar un primer paso que es la confección de un plan de negocio, teniendo en cuenta los lineamientos estratégicos para desarrollar el proyecto. Hay que ser muy claros con los emprendedores, tal como lo fuimos con los programas de Incubadoras de Proyectos Turísticos”.

 

Cronograma

 

-      Inscripciones al Programa: Del 1 al 26 de abril de 2019.

 

-      Preselección: Del 29 de abril al 13 de mayo de 2019.

 

-      Elaboración de planes de negocios: Del 27 de mayo al 30 de noviembre de 2019.

 

-      Mentoría: Del 1 al 28 de diciembre de 2019.

 

 

 

Datos de contacto 

 

Enviar por correo electrónico o personalmente: EMPRENDER TURISMO CORRIENTES - (DIRECCIÓN) Calle 25 de Mayo N°1330 –Corrientes- CP3400. E-mail: (contacto) emprendercocinarctes@gmail.com / emprenderpesca@gmail.com. Tel. 3794 427200 int. 118 / 3794 955922.