Trabajo conjunto para este evento
martes, 20 de enero de 2015 a las 05:48 PM

Presentaron el plan de seguridad vial previsto para los Carnavales Correntinos 2015

En la continuidad del trabajo articulado entre las distintas áreas del Gobierno Provincial y Municipal, como también de la empresa organizadora de los Carnavales Correntinos 2015 y de las comparsas y agrupaciones musicales, se concretó esta mañana en el Ministerio de Seguridad una nueva reunión con el propósito de garantizar un óptimo operativo en materia de seguridad. Precisamente en este marco se presentó lo que será el plan de seguridad vial para este fin de semana de inicio de los corsos oficiales en el “Nolo” Alías.

El Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, encabezó esta reunión del que tomaron parte referentes de Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, del Ministerio de Turismo Provincial, Policía de Corrientes, empresa Fénix y de la empresa de seguridad privada contratada para el evento.

Así, en la Sala de Situación del Consejo de Complementación del Ministerio de Seguridad, el Director de Planeamiento y Operaciones de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, Comisario Mayor Jorge De Cándido, tuvo a su cargo la presentación del plan de seguridad vial, informando sobre los distintos puestos de control que habrá en puntos estratégicos de la ruta. Asimismo explicó acerca del dispositivo de seguridad interno previsto en el predio del corsódromo 

 

Dos etapas 

 

En primer lugar se mantuvo esta reunión en el Ministerio de Seguridad por la mañana y en horas del mediodía se continuó con la segunda etapa en el Ministerio de Turismo provincial. En la oportunidad la titular del área Arq. Inés Presman, se reunió con el Subsecretario de Turismo, Cultura y Grandes Eventos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, entre otros funcionarios del municipio capitalino.  

Con excelente términos, aunaron criterios todas las áreas, manifestando su beneplácito por esta tarea en conjunto.    

 

Operativo accesos y salidas – intersecciones rutas y avenidas 

 

Se avanzó en el tema de la difusión masiva para concientizar a la población y visitantes para lo que el Ministerio de Turismo hizo entrega de material informativo para el personal afectado al operativo, asimismo se imprimirá nuevamente un instructivo que será distribuido en los distintos puestos de control. 

El Comisario Mayor De Cándido sostuvo que se respetará la calle Río Chico como corredor sanitario para casos de emergencias, además que se reforzarán en las distintas intersecciones de rutas con puestos de ambulancias, se analizaron además caminos alternativos para transito pesado y desvíos. Destacó a la vez los servicios de seguridad por parte de la Policía de Corrientes, Bomberos, Defensa Civil,  Dirección de Tránsito y Ministerio de Salud Pública.

Un tema fundamental fue buscar caminos exclusivos para comparseros y público en general, la circulación de vehículos, motos, bicicletas, remises y colectivos. También el sistema de control de accesos y egresos: seguridad, agilizar las entradas y estacionamientos, control ingreso a tribunas y palcos, prensa acreditada y de autoridades.

En cuanto al estacionamiento, además del playón del predio se propuso gestionar como posibles alternativas los espacios libres del aeropuerto local y del velódromo.

Es importante remarcar que desde la empresa organizadora aconsejan que al adquirir sus tickets de ingreso también lo hagan para el de estacionamiento, ya que de esta forma ayudará a descongestionar el ingreso al predio.  

Por otra parte, el sistema de seguridad en el predio con la instalación de matafuegos tendrá su prueba mañana miércoles 21 de enero a las 18.30 horas. En tanto que a partir de las 20:00 ocurrirá lo propio con la prueba de luces del corsódromo. Participarán Defensa Civil y Bomberos.