Proponen participación activa del público
viernes, 16 de enero de 2015 a las 06:17 PM

Presencia institucional del Ministerio de Turismo de Corrientes en la Fiesta Nacional del Chamamé

A horas del inicio de uno de los eventos más destacados del verano correntino, la Fiesta Nacional del Chamamé en su edición de Plata y la 11° del Chamamé del Mercosur, el Ministerio de Turismo de la provincia tendrá destacada presencia institucional en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En este marco, la cartera turística montará un stand inspirado en una gran imagen de los Esteros del Iberá como fondo y ambientado como es característico en cada una de sus presentaciones.

Atención a turistas, encuestas de satisfacción para determinar el perfil de los visitantes, promoción de la oferta integral de provincia para ser disfrutada a lo largo del año, a partir de los distintos corredores y microrregiones, será parte de la propuesta del Ministerio de Turismo durante las diez noches. Habrá juegos interactivos –vía redes sociales- con el público en general quienes al final participarán del sorteo de una estadía para dos personas con todo los gastos pagos en los Esteros del Iberá.

Este año además, se instalará dos fotos murales con imágenes ilustrativas de chamamé y carnaval para que los visitantes se lleven este recuerdo de su paso por el stand institucional. Asimismo, la flamante Reina Nacional del Chamamé, Florencia De Pompert y su Yeroky Yara, Cayo Fernández estarán cada noche junto a otras soberanas y embajadoras de fiestas nacionales y provinciales. 

Por otra parte, la novedad pasará esta vez por las mini clases de baile de chamamé para todos los interesados, a cargo de la Fundación Tangará de la ciudad de Corrientes. Con el padrinazgo del Ministerio de Turismo, turistas y visitantes podrán “aprender” a bailar los distintos estilos y ritmos chamameceros con el acompañamiento musical de los artistas que estarán en ese instante sobre el escenario.

De este modo, el stand se convertirá en una pequeña academia chamamecera desde el 16 al 25 de enero, de 22:00 a 01:00 horas aproximadamente. Los alumnos del taller de danzas folklóricas de la Fundación Tangará invertirán sus roles para transformarse por las noches en profesores de baile.

Esta misma actividad se replicará la semana entrante en los patios del Ministerio de Turismo -25 de Mayo 1330- dando marco a las “tardecitas chamameceras”, un espacio del que tomarán parte alumnos del taller y se convocará a los ex Jeroky Yará, como también a las reinas del Chamamé de ediciones anteriores, invitando a turistas y visitantes.