sábado, 17 de enero de 2015 a las 01:06 PM

Presencia institucional del Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo de Corrientes dispuso de un espacio para la promoción de los atractivos que la convierten en una provincia por descubrir.

Allí, se atendió a turistas y visitantes, se realizaron encuestas de satisfacción y el público simulaba ser un bailarín de los carnavales correntinos o de la Fiesta del Chamamé, a partir de las “fotos murales” con imágenes ilustrativas de estos productos a los que se dejó un recorte a la altura del rostro para que los visitantes se lleven este recuerdo de su paso por el stand institucional.

Este año, se implementó un juego interactivo –vía redes sociales- con el público en general, quienes al final participarán del sorteo de una estadía para dos personas con todo los gastos pagos en los Esteros del Iberá. Además, aquellos que se animaban a tomar una pequeña clase de chamamé con los alumnos del taller de danzas de la Fundación Tangará, se llevaban un certificado y un obsequio del Ministerio de Turismo.

 

Visita de autoridades

El Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial, Dr. Gustavo Canteros en compañía del Diputado Nacional, Dr. Gustavo Valdés fueron recibidos por la Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman y los Subsecretarios de Turismo, José Cheme y de Promoción e Inversiones Turísticas, Lic. Horacio Pozo. Asimismo, estuvieron la Reina Nacional del Carnaval, Andrea Rzepeki y la Reina Provincial del Turismo, María Agustina Gálvez Díaz Colodrero. 

 

Turismo Nacional

En uno de los laterales del stand de Turismo Provincial, se encuentra la estructura promocional del Ministerio de Turismo de la Nación en el que dos informantes turísticos atienden cada una de las consultas de los visitantes. Además de brindar toda la información necesaria y requerida, proponen juegos interactivos a través de pantallas LED para lo cual otorgan obsequios a los ganadores de las trivias.

“Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, es la propuesta para estas diez noches, las que se replicarán desde el próximo 23 de enero en el corsódromo Nolo Alías, en el marco de los Carnavales Correntinos 2015.