CORRIENTES EN EL MAPA INTERNACIONAL
viernes, 08 de febrero de 2019 a las 04:15 PM

Piris encabezó mesa de trabajo del sector turístico con embajadores de Italia, Eslovenia y Belarus

Continuando con la agenda de tarea prevista por parte del Ministerio de Turismo para atender a los diplomáticos que participan del IVº Encuentro de Embajadores en Corrientes, se desarrolló esta mañana en Casa de Gobierno una reunión entre los representantes de Italia (Giuseppe Mazo), Eslovenia (Jadranka Sturm Kocjan) y de Belarus (Vladimir Astapenka), y el titular de Turismo de la provincia Cristian Piris quien estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, agentes de viajes y representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes.

[CORRIENTES]-

Al respecto, el doctor Piris indicó “estuvimos con la embajadora de Eslovenia, el embajador de Belarus y acabamos de terminar una reunión con el embajador de Italia que vino con parte de su equipo”.

 

En este contexto, el Ministro Piris manifestó que estas reuniones y encuentros son muy importantes, ya que permiten establecer vínculos, sobre todo con el embajador de Italia, con el que tiene una agenda, una misión comercial turística, con el fin de promocionar los destinos de Corrientes, principalmente el destino Ibera en distintos lugares de Italia.

 

El funcionario correntino afirmó que “hemos estado trabajando para explorar cuáles son los puntos en común y en algunos casos estamos hablando de cooperación para el desarrollo y en otros, de cooperación técnica para aprender y capitalizar experiencias que ellos ya han podido conseguir a partir de años de labor”. También, trabajamos en lo que es promoción de destinos turísticos con el objetivo de poner en el mapa internacional a Corrientes.

 

En relación, al contacto tomado con la diplomática eslovena, el Ministro detalló “ellos tienen un desarrollo importante en materia de ecoturismo, como bosques vírgenes en el centro de Europa. Asimismo, comentó que la idea es trabajar en materia de cooperación técnica para establecer un vínculo con nuestros propios parques y reservas provinciales.

 

Por otra parte, destacó “esto nos va a permitir trabajar en cooperación técnica y sobre todo en materia de difusión y promoción, en un destino que Argentina no lo tiene en el mapa y al mismo tiempo nos permite promocionar Corrientes a nivel internacional”. Además, mencionó que, en esta misma lógica de trabajo, se ha establecido con Sudáfrica que tiene una experiencia muy dilatada en lo que es manejo de parques naturales y donde el ecoturismo es uno de los aspectos más fuertes. En este marco, “el objetivo es que nuestro Parque Iberá empiece a tomar cada vez más volumen”, agregó.

 

Vale mencionar que mañana sábado 9 de febrero continúan las actividades en los Esteros del Ibera con los embajadores quienes harán una recorrida y el domingo realizarán un paseo en catamarán por el Río Paraná en la ciudad de Corrientes.