Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo
viernes, 03 de mayo de 2019 a las 12:26 PM

Pescadores de distintas partes del país y el mundo participan de la Fiesta Nacional del Surubí

Con gran éxito continua este evento de pesca deportivo en la segunda ciudad de Corrientes. Asimismo se informó que este año se inscribirán hasta 1200 embarcaciones para la largada de lanchas del concurso de pesca que tendrá lugar el sábado 04 de mayo a partir de las 14 horas con la largada de embarcaciones de menor 35 HP. Para las 17 horas dará inicio el Concurso Mundial de Pesca, en Zonas de Islas.

[GOYA]-Vale destacar que hoy por la tarde,  a través de una conferencia de prensa se presentó la reedición del libro del Surubí que cuenta detalladamente y con imágenes inéditas la historia de esta magnífica fiesta que caracteriza al surubí, al pescador  y su actividad. En la ocasión estuvo presente el Intendente de Goya, Ignacio Osella y el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca Samuel Kike Cáneva entre otros protagonistas que colaboraron para que el libro se pueda concretar.

 

Stand del Ministerio de Turismo de Corrientes

 

En el predio Costa Surubí de la ciudad de Goya la Institución Turística provincial cuenta con un amplio stand en el acceso principal del predio, donde tanto turistas y visitantes pueden acercarse para solicitar información referida a Turismo de Corrientes. En este marco Pedro Cassani, Subsecretario de Turismo de Corrientes comentó que la Fiesta del Surubí es para la comunidad goyana un fenómeno social, no solamente es el concurso más importante del país, sino que también del mundo. Esto nos permite abrir la puerta a muchísimos turistas de nuestro país y de otras partes del mundo.  Desde el Ministerio de Turismo a través del Gobierno provincial se está haciendo una puesta muy importante para convertir a Corrientes en una provincia turística” agregó.