sábado, 07 de marzo de 2015 a las 06:22 PM

Pesca deportiva en Corrientes la “estrella” de la FEI Pesca en San Pablo

En sus distintas modalidades, la pesca deportiva en Corrientes representa uno de los mayores atractivos de los miles de visitantes que hasta el momento se dieron cita en la edición 2015 de la FEI Pesca en San Pablo, Brasil. Hasta mañana domingo 8 de marzo se extenderá esta muestra del sector pesquero, considerado como uno de los más representativos y concurridos a nivel Latinoamérica.

Matheus Zilig, organizador de la feria remarcó la participación de nuestra provincia de manera institucional con los operadores y funcionarios públicos. “Su presencia jerarquiza a esta feria”, afirmó. A su vez, el empresario brasileño anticipó que ya se encuentra trabajando para lo que será la edición 2016 de la FEI Pesca que tendrá nuevamente como escenario al centro de convenciones Expo Center Norte de la capital paulista.

En cada una de las jornadas, fueron constantes las consultas recibidas por parte de nuestros prestadores de servicios, los funcionarios de Turismo del interior provincial y del personal técnico del Ministerio de Turismo de Corrientes.

La delegación correntina de alrededor de 30 personas se halla abocada a la tarea de promocionar uno de los nuestros principales productos turísticos considerado “estrella” y esto se acentúa con la aceptación por parte del público que acude en busca de todo tipo de información de los centros pesqueros correntinos. Ubicada estratégicamente en uno de los pasillos centrales de la feria, el Ministerio de Turismo dispone de un stand de 75 metros cuadrado de dimensión.

 

Fiestas de pesca

Este fin de semana se desarrolla la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina, el concurso que inicia el calendario de eventos de pesca deportiva en nuestra provincia. Mientras que en San Pablo se difunde todos los torneos que ofrece Corrientes a lo largo del año, principalmente aquellos próximos a llevarse a cabo como el Torneo Apertura de Pesca del Dorado y la 40° Fiesta Nacional del Surubí.

La villa turística de Paso de la Patria será escenario de la XXI° edición del Torneo Apertura del Dorado del 2 al 5 de abril, en coincidencia con la semana santa cristiana. Por ello se encuentra participando de esta feria en Brasil la Directora de Turismo Municipal, Stella Maris Villalba Pelucci quien promociona el destino y en particular este evento.

Por su parte el municipio de Goya hace lo propio con la Directora de Turismo, María Laura Speroni y la Embajadora de la Fiesta del Surubí, Lucila Gabiassi. Precisamente, la embajadora manifestó que se siente orgullosa de ser parte de esta delegación en San Pablo, donde tuvo días arduos junto a todo el equipo, compartiendo en la FEI Pesca. En relación a la Fiesta del Surubí, Gabiassi declaró que vinieron a invitar a los brasileros para que participen del concurso y de la Expo Goya, tanto para esta edición como para los venideros.

 

Acompañamiento oficial

A través de las Subsecretarías de Turismo y de Promoción e Inversiones Turísticas, el Ministerio de Turismo de Corrientes a partir de una firme decisión del Ejecutivo Provincial se halla participando de esta FEI Pesca en San Pablo, República Federativa de Brasil. Funcionarios de la cartera turística, y en esta oportunidad también de Corrientes Exporta, acompañan a nuestros empresarios ofreciendo las condiciones necesarias para que puedan llevar adelante sus acciones de comercialización.

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, Corrientes marca presencia en esta muestra del sector pesquero que, de acuerdo a estimaciones oficiales, pasarán más de 40 mil personas entre operadores y público en general. No es casualidad que nuestra provincia cuente con un espacio en este predio, ya que el mercado brasilero representa un importante porcentaje de los clientes pescadores que a lo largo del año nos eligen.