lunes, 11 de junio de 2018 a las 04:59 PM

Personal del Ministerio de Turismo de Corrientes se instruye en estadísticas

El Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig asistió  al “Taller sobre estadísticas: producción, análisis y usos de la información” que organiza el Ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo de la capacitación fue presentar los procesos de producción de la información generada en forma habitual por el MinTur, y su uso para dar respuesta a diferentes problemáticas, junto con los alcances y limitaciones de cada fuente.

 

En la jornada de hoy finalizó este encuentro organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur). Estuvo dirigido a técnicos en estadísticas de turismo que se desempeñan en ámbitos oficiales de todas las provincias del país. En representación de Corrientes, asistió el funcionario de la cartera turística provincial antes mencionado y la Técnica en Turismo, Daiana Chavez,  quien se desempeña en el Observatorio Turístico.

 

Con ello, los equipos técnicos que asistieron pudieron conocer con mayor profundidad las características de la información estadística del MinTur y que también puedan utilizar, en la mayor medida posible, los insumos que brindan estas fuentes para abordar la situación del turismo de sus propios territorios.

 

“La reunión fue muy positiva, nos mostraron cómo funciona la plataforma Iberá, toda la información que tienen cargada, expusieron acerca de cuáles son los métodos estadísticos de cada provincia y de cómo hacerlo, como realizar un relevamiento y generar una base de datos de toda la provincia, tanto hotelera como gastronómica, ver como se actualiza el cálculo de la cantidad de plazas, nos mostraron las encuestas que ellos realizan a nivel nacional e internacional, donde se ve cómo se da el pernocte, cuánto gastan o que actividades realizan los turistas”, comentó el Liebig.