Los Caminos del Carnaval
domingo, 15 de febrero de 2015 a las 02:32 PM

Paso de los Libres despidió los carnavales 2015 con todo el color y la alegría

Con un sambódromo repleto de color y mucha alegría, la "Cuna del Carnaval" se despidió de la fiesta de "Momo" hasta el año próximo. Mas de 30 mil personas disfrutaron del corso en la "Capital del Samba", marcando nuevamente al evento como uno de los mas importantes del país. El Ministerio de Turismo acompañó a las autoridades comunales entregando la resolución que declara de interés turístico provincial a los corsos de la ciudad fronteriza.

Decir Carnaval en la Paso de los Libres, implica despertar una mezcla de emociones que fluyen desde el corazón de cada libreño, reuniones secretas, diseños fabuloso, bordados, ensayos, carrozas y la gran protagonista la batería que al ritmo del samba hace delirar a la tribuna popular, diversos eventos que se desarrollan durante todo el año siempre en torno a la fiesta mayor que se da en el mes de Febrero (cada sábado del mes). Muy similar a los mejor conocidos carnavales brasileños.

Anoche, en un sambódromo colmado por mas de 8.500 persona (que hicieron un total de 30 mil que disfrutaron a lo largo de todo el carnaval), se cerró la edición 2015 de la "Cuna del Carnaval", demostrando nuevamente que es una de las expresiones culturales mas importantes de la provincia y el país, por belleza de los trajes, los carros imponentes, la destreza de sus bailarines, la inconfundible música que caracteriza a cada "Scola do Samba" (por su influencia de la música del Brasil - Samba enredo-) y el fervor del público que acompaña fielmente a cada una de las comparsas con banderas, remeras y globos, convirtiendo así el carnaval de Paso de los Libres en una verdadera fiesta del pueblo.

La noche comenzó con el ingreso de Tradición, la mas joven de las instituciones que desfilan por el sambódromo (uno de los primeros de la provincia), luego la siguió Carumbé, la última campeona, y el cierre estuvo a cargo de Zum Zum, que puso punto final a la edición 2015 con un gran éxito.

 

Presencia del Ministerio de Turismo 

Con la presencia de la Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman, la cartera turística, junto al Ministro de Planeamiento y Planificación, Eduardo Vischi, acompañaron al Intendente de Paso de los Libres, Profesor Raúl Tarabini en la última noche de corsos, ratificando el compromiso del Gobierno Provincial con una de las fiestas mas representativa del pueblo correntino y uno de los atractivos turísticos mas importantes de la provincia, la región y el país.

Durante la noche, Presman hizo entrega al jefe comunal de la resolución que declara de interés turístico a los Carnavales de Paso de los Libres, "Cuna del Carnaval".

 

Cobertura nacional e internacional

La edición 2015 de los carnavales libreños no pasará desapercibida, ya que contó con una gran cobertura periodística de distintos medios de la provincia, del país, y también del exterior, como ser Brasil

Es así que estuvieron presentes América Sport, el diario Tiempo Argentino, Info News, diario El Argentino, 5 portales del sur de Brasil, además de los medios locales y provinciales, que no dejaron pasar la oportunidad de difundir uno de los mejores eventos culturales de nuestra tierra.