JORNADA DE COMERCIALIZACION
miércoles, 01 de agosto de 2018 a las 07:05 PM

Organizan el “Workshop Iberá 2018” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo se encuentra organizando una jornada de comercialización y de difusión del destino ecoturístico de Corrientes denominado “Workshop Iberá 2018”. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 8 de agosto, de 9,30 a 14 horas en el Hotel Continental (Sáenz Peña 728 - Capital Federal).  

 

El ministro de Turismo Cristian Piris confirmó su asistencia junto a su equipo técnico, además de integrantes del Comité Iberá, cámaras y asociaciones y operadores turísticos de los diferentes portales de accesos a los esteros. Asimismo, acompañarán autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

El Workshop Iberá tiene como objetivo adquirir nuevos conocimientos y/o habilidades, desarrollando distintos tipos de actividades para la comercialización y promoción del destino. Desde la cartera turística provincial se encuentran coordinando esta actividad, para la cual han convocado a representantes de agencias de turismo y operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

 

De esta forma, operadores y agentes de viajes podrán encontrar en un mismo lugar, las numerosas opciones que presenta hoy los esteros del Iberá. Diferentes portales de accesos, con un abanico de propuestas en la que se puede extender la estadía a 4 y 5 jornadas, y la posibilidad de disfrutarla en cualquier época del año.  

 

 

 

Acerca de Iberá

 

Representa la naturaleza y la cultura correntina en su forma más auténtica. Es el lugar donde podemos encontrar un pasado intacto y un futuro por descubrir, con esa magia que se respira en los lugares no alcanzados aún por el crecimiento desmedido y sin planificar.

 

El Iberá es un vasto territorio que parece infinito por sus llanuras cubiertas de agua que se pierden en el horizonte; es identidad de hombres valientes y mujeres trabajadoras, gente de espíritu alegre que da la mano firme y mira a los ojos. Además, por ser un área protegida es también cobijo del aguará guazú, del ciervo de los pantanos, de carpinchos, de yacarés, de abundantes aves acuáticas y de una naturaleza que respira bienestar. Es el lugar donde el hombre del estero convive con el paisaje que le ha dado su forma de ser: el agua, el caballo, el botador.

 

En el interior de la Reserva Natural Iberá de un millón 300 mil hectáreas se ubica el gran Parque Iberá con una superficie de 700.000 hectáreas, conformado por las 550.000 hectáreas del Parque Provincial Iberá más las 150.000 hectáreas del futuro Parque Nacional Iberá, donadas por la ONG The Conservation Land Trust (CLT) para disfrute de todos los correntinos y como motor económico de 20 municipios de forma directa e indirecta, a partir de la producción de naturaleza y vida silvestre.