APERTURA JORNADAS DE TURISMO
martes, 01 de octubre de 2019 a las 04:39 PM

Ministro Slobayen: “A través del turismo podemos transformar a nuestras sociedades”

En el marco del acto de apertura de las XX° Jornadas con motivo del Día del Turismo, tuvo lugar esta mañana el acto de apertura que contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), del Gobierno Provincial y del Municipio de Capital. Precisamente, del panel de apertura tomaron parte el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, la Rectora de la UNNE Delfina Veiravé y el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADEyCC) Federico Veiravé.

[CORRIENTES]-

Las jornadas se iniciaron esta mañana en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de la ciudad de Corrientes, con una asistencia de alrededor de 300 participantes. En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para después escuchar las palabras del Decano de FADEyCC quien se refirió a esta actividad como un espacio de reflexión, asumiendo nuevos desafíos e instando a continuar en este camino de la consolidación de la Carrera de Turismo en la región.

 

Seguidamente, el Ministro Slobayen agradeció la invitación por parte de las autoridades de la UNNE, al mismo tiempo felicitó a los organizadores por la constancia a lo largo del tiempo de un tema que entendemos que es transformadora para nuestra región. No es fácil tener un foro de esta naturaleza durante veinte años y con perspectivas crecientes de seguir, siendo cada vez más importante en términos productivos y de desarrollo.

 

Por otra parte, reflexionó acerca de por qué estamos trabajando en el turismo y por qué vemos en él un hecho relevante para poder pensar el futuro. “Estamos convencidos de que el turismo es un canal, una herramienta de transformación no solamente de los territorios sino de las personas, creo que por eso es importante que todos cumplamos ese rol dinamizador y multiplicador de la lógica del turismo”, afirmó Slobayen.

 

En otro tramo de su discurso el funcionario sostuvo que el peso económico y el desarrollo que tiene el sector en términos de la construcción de políticas públicas y de su vinculación con el territorio, “es por eso fundamental que instituciones académicas como es la UNNE, la Facultad que incluye a la carrera de Turismo y ustedes como participantes tomemos ese rol y esa responsabilidad en este proceso de transformación”, aclaró.

 

Por otra parte, expresó: “Corrientes, Chaco y la región en su conjunto pueden ser actores relevantes del turismo y eso depende de nosotros, de que cada uno entendamos esta construcción como una cadena de valor, la cultura del turismo es la que realmente puede cambiar el futuro de nuestras provincias”,

 

Finalmente, el titular de Turismo correntino instó a seguir trabajando en esta actividad, “vale la pena apostar por ello. Lo importante es saber que a través del turismo podemos transformar a nuestras sociedades, que podemos generar recursos económicos y así mejorar la calidad de vida”, finalizó.