CORRIENTES TIENE PAYE
miércoles, 13 de febrero de 2019 a las 03:57 PM

Más de veinte embajadores compartieron una intensa jornada en Concepción del Yaguareté Corá

En el centro de interpretación de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá fue el punto de encuentro de embajadores de distintos países. Allí, el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta dio la bienvenida a los visitantes junto al ministro de Turismo Ctistian Piris, el Intendente local Lucio Fernández y cuerpo de guardabosques.

[CONCEPCIóN]-

En la presentación se destacó el desarrollo local a partir del ecoturisno cuidando y preservando la naturaleza y cultura. “Corrientes produce naturaleza" dijo Flinta, quien en nombre del Gobierno provincial sintetizó lo que representa este humedal.

 

Como antesala a lo que posteriormente pudieron disfrutar los diplomáticos invitados, se proyectó un video institucional evidenciando estos conceptos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, a partir de la decisión política de posicionar al Iberá como uno de los destinos de naturaleza más emblemáticos del país.

 

Seguidamente, los embajadores realizaron un recorrido temático por este centro de interpretación y el museo histórico Manuel Belgrano.

 

ALMUERZO Y PASEO 

 

En la continuidad de las actividades previstas en el marco del IV° Encuentro de Embajadores en Corrientes, la delegación de emisarios se trasladó hasta la estancia Lapacho para compartir un almuerzo de camaradería, oportunidad en la que el gobernador Gustavo Valdés acompañó la mesa. Instantes antes de degustar las exquisiteces de nuestra gastronomía regional, German Karstein propietario del establecimiento rural invitó a realizar un recorrido por las instalaciones, explicando aspectos vinculados a la producción ganadera, mientras que también hubo espacio para disfrutar de algunas destrezas criollas como la carrera de caballos.

 

En la oportunidad, además de los funcionarios mencionados acompañaron el vicegobernador Gustavo Canteros, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, el presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham y el senador Ricardo Colombi.   

 

Un recorrido náutico por el arroyo Carambola para avistamiento de algunas de las 350 especies de aves y fauna del lugar, fue lo que los embajadores realizaron en tierras correntinos.