OBSERVATORIO TURÍSTICO PROVINCIAL
jueves, 27 de diciembre de 2018 a las 09:24 AM

Más de 50 mil personas se movilizaron este fin de semana largo en Corrientes

La provincia de Corrientes en sintonía con el resto del país vivió un fin de semana atípico, que se estima será idéntico al que se avecina en el cierre del año 2018. La celebración de la Navidad -con el asueto del lunes 24 y feriado nacional del martes 25 de diciembre- generó gran desplazamiento en todo el territorio argentino. 

[CORRIENTES]-

 

De acuerdo a un relevamiento elaborado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes se registró un alto nivel de ocupación hotelera y extra hotelera en los diferentes corredores y microrregiones. Este informe detalla que un total de 50.605 personas arribaron a nuestra provincia en dicho periodo.

 

El corredor del Gran Corrientes estuvo en un 60% de su ocupación, mientras que en menor escala lo hicieron los corredores Paraná Sur, Paraná Norte y Jesuítico Guaraní; en tanto que la subregión Solar de las Huellas, microrregión Iberá y del Sur Correntino también presentaron niveles similares que oscilaron el 50%.

 

La proyección para el próximo fin de semana extra largo con motivo de las fiestas de fin de año, que en algunos casos ya incorporan las vacaciones de verano, indican que prevalecerá este porcentaje tendiendo a superar inclusive, si se tiene en cuenta estos indicadores a los que se sumarán la proximidad de las celebración del Gauchito Gil en Mercedes y el inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Corrientes.

 

Dada las altas temperaturas reinantes, el gran atractor resultó el producto sol y playas que en Corrientes se destaca por sus balnearios de ríos y en lagunas, que ofrecen al visitante un óptimo nivel de servicios y de seguridad. La División de la Policía Turística, también estuvo activo en el fin de semana y seguirá durante toda esta temporada, principalmente en aquellos destinos de sol y playas.

 

 

 

Más de un millón y medio por el país

 

Un relevamiento de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación destacó que más de 1,6 millones de turistas han viajado por la Argentina durante este fin de semana largo con un impacto económico de 5.650 millones de pesos.

 

Con una estadía promedio de tres noches, el total de pernoctaciones superó los 4,9 millones, de las cuales el 94,7 por ciento correspondieron a turistas residentes. El 29,7 por ciento se registró en la región Buenos Aires; el 20,2 por ciento en el Litoral y en Córdoba el 13,6.

 

“Es una realidad que los fines de semana largos son un gran aporte a las economías regionales de todo el país. Los destinos se activan gracias al movimiento turístico que se genera y la modalidad vigente de vacacionar poco tiempo varias veces al año mantiene en funcionamiento constante a este sector productivo”, señaló el titular de Turismo de la Nación Gustavo Santos.