miércoles, 18 de febrero de 2015 a las 06:18 PM

Más de 15.000 personas asistieron a la VI Fiesta de la Laguna Limpia en Mburucuyá

Durante la magnífica tarde del domingo 15 de febrero de 2015, se desarrolló en Mburucuyá Corrientes el evento anual organizado por el Municipio local en su VI Edición.

“La Fiesta de la Laguna Limpia”, este domingo cumplió seis ediciones ininterrumpidas, con un público que superó las expectativas por parte de la organización.

El Balneario de Mburucuyá Corrientes es el lugar ideal como cada año, y en esta oportunidad congregó a más de 15.000 personas que se movilizaron desde todo el país.

José Cheme, sub secretario de turismo del Gobierno Provincial manifestó a la prensa, que las imágenes hablan por sí solas, y reflejan la trascendencia y la magnitud de este evento y de su principal organizador el Intendente de la ciudad de Mburucuyá Dr. Cristian Sebastián Guastavino. Además resaltó como si bien antes lo hizo la Ministra de Turismo Inés Presman que esta zona y sub zona Solar de las Huellas tuvieron un incremento turístico interanual en este verano y durante estos meses de enero y febrero ligado a sus lagunas y a sus eventos, el sub secretario además añadió “Mburucuyá viene marcando un parámetro muy importante en materia de turismo durante estos años”.

El Intendente de Mburucuyá, Dr. Cristian Guastavino manifestó: La verdad muy satisfecho, muy contento, porque los objetivos se están cumpliendo, en ese deseo de que no sea solo un turismo estacional sino que sea permanente y eso tiene mucho que ver estos eventos junto a la fiesta del Auténtico Chamamé Tradicional, pero resaltar aún mas esta fecha ya que tiene la particularidad de ser gratuita se posiciona como un nuevo ingrediente turístico que hemos incorporado en la agenda durante el año aquí en Mburucuyá y que convoca a familias de toda la región, de todo el país y el mundo quienes quieran venir a “La Laguna Limpia” de Mburucuyá para disfrutar de la fiesta con actividades recreativas, deportivas y el espectáculo musical con diversos géneros, un evento que se realiza año a año sin ningún tipo de incidentes. Además Guastavino destacó que la utilización del camping municipal, el sector de parrillas, los baños, todo es totalmente gratuito como el evento en sí.

El espectáculo fue televisado por el canal T5 Satelital, llevando a cada hogar de todo el territorio argentino y el mundo vía satélite e internet, los cuales pudieron disfrutar de la actuación de destacados números musicales como: La Previa, Viento Norte, Norberto y Alcalá, Gerardo y los Chaques, Historia de un loco y el cierre con Los Forasteros.

Durante el evento, el público tuvo la oportunidad de ganarse remeras con la gráfica del mismo, también, se procedió a elegir ante un jurado compuesto por autoridades locales y provinciales entre bellas jóvenes concursantes de la región quienes realizaron previo desfile por la pasarela y luego de la votación del jurado se logró coronar a la Reina del Verano 2015.