Lleno total en el Anfiteatro
domingo, 18 de enero de 2015 a las 04:54 PM

La lluvia no puedo ahogar el sapucay de la segunda luna chamamecera

Una multitud se hizo presente en la segunda jornada de esta 25 Fiesta Nacional del Chamamé y 11 del Mercosur, en un Anfiteatro colmado. A pesar de las inclemencias climáticas, el público permaneció en el lugar y siguió disfrutando de la gran grilla de artistas que desfiló en el Osvaldo Sosa Cordero. Cierre de lujo y a pura emoción con Los de Imaguaré.

Pasadas las 21, el joven David Olivera y el chaqueño Rubén Toroza abrieron la segunda luna chamamecera haciendo vivar -poco a poco- al público que ya se ubicaba en gran número en los distintos sectores del Anfiteatro. Entre los funcionarios presentes, participaron en la oportunidad el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi; la ministra de Turismo, Inés Presman; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y el senador provincial Sergio Flinta, entre otros.

Luego, Daniel Franich (Santa Fe) y el legendario Paquito Aranda continuaron amenizando la noche como antesala a la presentación de Antonio Tarragó Ros, en un Cocomarola ya colmado.

Con su impronta personal, el curuzucuateño dio vida nuevamente a clásicos como "El Toro", "El Sueño del Albañil", "Carito" y "María va". Al finalizar su actuación, se realizó un sentido homenaje al recordado Norberto Lischinsky, ex titular de Cultura provincial e importante impulsor de la Fiesta. "Norberto era un soñador de aquella época dónde éramos más artistas que público", recordaba Tarragó, quien exhibió una artesanía en conmemoración al mismo.

En otro orden de actividades, cabe también destacar la excelente puesta en escena del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, desplegando sofisticadas coreografías y vestuarios bajo la atenta mirada de los presentes.En este sentido, Legado Regional, de Misiones, presentó un imponente cuerpo de baile y músicos llevándose la ovación de la multitud tras sus interpretaciones de legados como "Paloma blanca", "Lucerito Alba" y "Galopera". 

Por otra parte, haciendo alusión además a la 11 Fiesta del Mercosur, los locutores Rigoberto González Mann y Paulo Freitas Mendoza, presentaron a sus compatriotas, Francisco Russo (Paraguay) y Jorge Guedes y Familia (Brasil), sobre el mítico escenario.

Alrededor de las 1.30 ya del día domingo, la lluvia se hizo presente de forma copiosa durante varios minutos, sin poder remover a un gran porcentaje de público, el cual continuó bailando, cantando y esperando las presentaciones estelares del Chino y la Nueva Luna Chamamecera y el cierre de Los de Imaguaré., que tuvieron un cierre a pura emoción, ante un anfiteatro repleto.

 

Mucha actividad en el stand del Ministerio de Turismo Provincial

 

Allí, se atendió a turistas y visitantes, se realizaron encuestas de satisfacción y el público simulaba ser un bailarín de los carnavales correntinos o de la Fiesta del Chamamé, a partir de las “fotos murales” con imágenes ilustrativas de estos productos a los que se dejó un recorte a la altura del rostro para que los visitantes se lleven este recuerdo de su paso por el stand institucional.

También se continuó con los juegos interactivos –vía redes sociales- con el público en general, quienes al final participarán del sorteo de una estadía para dos personas con todo los gastos pagos en los Esteros del Iberá. Además, aquellos que se animaban a tomar una pequeña clase de chamamé con los alumnos del taller de danzas de la Fundación Tangará, se llevaban un certificado y un obsequio del Ministerio de Turismo.