miércoles, 24 de abril de 2019 a las 06:47 PM

La ciudad de Corrientes será sede del Encuentro de Comercialización Turística Provincial

El Ministerio de Turismo de Corrientes convocó a los referentes del sector de los diferentes corredores y microrregiones turísticas, para el Encuentro de Comercialización Turística Provincial. La cita es para este jueves 25 de abril, de 10 a 14 horas, en el Turismo Hotel Casino de la ciudad Capital.

[CORRIENTES]-

La acción se da en el marco de la asistencia técnica “Propuesta para el Fortalecimiento Comercial del Turismo en la Provincia de Corrientes”, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

El motivo es organizar un punto de encuentro comercial para los prestadores de servicios turísticos de toda la provincia, con espacios para seminarios, mesas de reuniones, rondas de negocios, entre otros.

 

La programación prevé desde las 10 la recepción de participantes y posterior bienvenida y palabras a cargo del ministro de Turismo Cristian Piris. Mientras que seguidamente, tendrá lugar el inicio de la jornada con la propuesta ¿Cómo vender mejor mi producto turístico? - Perfil de consumidores potenciales de productos turísticos de Corrientes, campaña para atraer demanda. ¿Cómo desarrollar un producto turístico? - Mejores prácticas de comercialización.

 

Pasada las 11 horas tendrá lugar el desarrollo de la capacitación sobre el producto turístico de los operadores receptivos locales. Presentación multimedia del catálogo de los productos turísticos comercializables del destino. Presentación del catálogo de productos del destino en formato digital. Herramientas de apoyo a los operadores para la venta de los productos del destino.

 

A las 12 se abordará el tema referido a la importancia de seguros en la actividad turística y 15 minutos más tarde, todo lo relacionado a líneas de financiamientos al sector por parte del CFI. Para culminar, desde las 12.30 con rondas de negocios entre los prestadores y comercializadores.