Corrientes presente en primera Asamblea del CFT
lunes, 18 de marzo de 2019 a las 06:43 PM

José María Arrua es el nuevo Presidente del Consejo Federal de Turismo

Del 11 al 12 de marzo se desarrolla esta primera asamblea 2019 del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza. Por lo tanto, la Presidente del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa fue la anfitriona de sus pares de todo el país en el que participo como representante del Ministro de Turismo de Corrientes, Dr. Cristian Piris, el Subsecretario de inversiones y promoción turística. Klaus Liebig.

[CORRIENTES]-

Vale mencionar que el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos  acompañado por su equipo, y los representantes de los organismos oficiales de Turismo –en algunos casos también de Cultura– de todas las provincias argentinas se reunieron para sesionar. Pero además los invitados pudieron disfrutar de la última repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

 

En la ocasión se eligió al Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua como nuevo Presidente del CFT.

 

También está previsto que el Gobernador Alfredo Cornejo, el secretario Santos y Gabriela Testa presenten en La Enoteca algunas obras turísticas llevadas a cabo en Mendoza con fondos nacionales y provinciales.

 

El CFT es un órgano federal integrado por la Secretaría de Turismo de la Nación, un representante del organismo oficial de Turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En las asambleas que celebra el CFT se busca entablar acuerdos y definir proyectos interjurisdiccionales, uniendo a las provincias en el diseño y consolidación de las políticas turísticas sustentables con una clara vocación federal.