martes, 14 de agosto de 2018 a las 07:14 PM

Ituzaingó celebra la tradición en la Fiesta de la Yerra y la Doma

Se presentó esta tarde en Casa Iberá esta iniciativa que revaloriza nuestras tradiciones. Habrá desfile de jinetes, juegos tradicionales, destrezas gauchas en el campo de doma, stand de productores expositores, elección de la Guainita y números artísticos.

[CORRIENTES]-

 

La Secretaria de Turismo, Amelia Ramirez dio la bienvenida exponiendo los principales atractivos de la Ciudad, como ser sus playas, el ecoturismo, la pesca deportiva y la Represa Hidroelectica Yaciretá. “Ituzaingó cuenta con una rica oferta turística durante todo el año y en esta oportunidad buscamos potenciar la Fiesta de la Yerra”, mencionó.

 

Al finalizar las exposiciones, los presentes se dirigieron al patio de Casa Iberá en donde artistas musicalizaron la tarde y las parejas de baile del ballet municipal bailaron al ritmo del chamamé. Acompañaron la propuesta distintos stands que ofrecían productos regionales y gastronomía típica.

 

Este evento es una realización netamente tradicionalista y que busca mantener vivas las costumbres de la gente de campo, Ituzaingó será sede del 14 al 16 de septiembre de la XII edición de la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina, que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial.

 

El Polideportivo Municipal “San Juan Bautista” será epicentro de las actividades principales del encuentro, que tendrá como atractivo las destrezas criollas como la doma y el herrar el ganado y la faz cultural como la elección de la Guainita y el festival folclórico.

 

Desde su reedición, la fiesta “creció en calidad y participación”, destacando entretenimientos como el concurso de ordeñe, prueba de riendas, carrera de potros y paleteada.

 

En el marco de las actividades de recreación y esparcimiento, también el festival folclórico cobra preponderancia con la llegada de importantes exponentes de la música lugareña. Y también se logra la participación de la juventud con la elección de la Guainita, concurso que también fue alcanzando notoriedad en el último tiempo.

 

De esta manera, a través del Turismo Rural Ituzaingó recupera una fiesta tradicional para la región y potencia la convocatoria al turismo rompiendo la estacionalidad, ya que sus principales productos turísticos son Sol y Playa, Pesca Deportiva, Carnaval, y Turismo Religioso.

 

Integrante del Corredor Alto Paraná junto a Itá Ibaté, Villa Olivari e Isla Apipé y distante unos 227 kilómetros de la capital provincial y 88 de Posadas, esta ciudad del nordeste correntino continúa multiplicando sus acciones en pro de un turismo sustentable, deportivo y tradicional.