miércoles, 04 de julio de 2018 a las 04:03 PM

Intensiva reunión entre funcionarios del Litoral en pos del cuidado del recurso íctico de la región

Días atrás, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación en Capital Federal una importante reunión de nutrida agenda en la que se visualizó la situación del recurso íctico en la región Litoral. Mientras que también se pretende impulsar una licencia de pesca unificada para esta parte del país.

Los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig asistieron en representación del Ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris. Vale mencionar que el cónclave, nuestra provincia tuvo destacada intervención ya que se abordaron cuestiones estrictamente referidas al producto turístico pesca deportiva con devolución. 

Allí, el doctor Cassani se refirió acerca de las fortalezas y debilidades, como también de las metas y desafíos del sector, para así avanzar con políticas públicas que desarrollen los aspectos más significativos en materia turística. Un dato saliente de este encuentro entre los funcionarios litoraleños es que se unificaron criterios para trabajar en una legislación unificada de pesca en las provincias que comparten este recurso.

Vale mencionar que de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes depende la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, de ahí la trascendencia de esta participación que sin dudas traerá buenas noticias para el sector de la pesca deportiva con devolución en toda la región.

Siguiendo esta línea, en el marco de la reciente presentación del Concurso Integración de Pesca del Surubí en Ituzaingó, el titular de Turismo Cristian Piris se refirió a esta reunión y a la trascendencia que cobran los torneos de pesca en Corrientes. “Este jueves, se empezó a trabajar en un sistema de regulación del río de manera común” y destacó que “por primera vez las provincias del Litoral se reunieron para empezar a establecer un mecanismo de un aprovechamiento común del río, a partir de reglas que son también compartidas”.

Mientras que en relación al concurso pesquero señaló: “es un certamen de pesca que se recupera, que se revaloriza y que se pone nuevamente dentro de la agenda de los grandes eventos de la Provincia”. Al mismo tiempo, dijo que estas fiestas generan mucho movimiento en torno a un destino en un fin de semana.