miércoles, 06 de marzo de 2019 a las 02:31 PM

Importante impacto económico en Esquina con la Fiesta Nacional del Pacú

En un trabajo conjunto con la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, el Ministerio de Turismo de Corrientes realizó una serie de encuestas para recabar datos sobre el movimiento económico que se produjo durante el evento en la ciudad. A la espera de resultados definitivos, desde la cartera turística informan que fue un fin de semana muy positivo en materia de turismo.

La Fiesta Nacional del Pacú se ha constituido, desde hace varios años, en uno los eventos más importantes de la provincia, marcando el inicio del calendario de eventos de pesca deportiva. Esta edición contó con la particularidad de coincidir con el fin de semana largo de carnaval, posibilitando así un mayor movimiento turístico dejando un saldo muy positivo.

“Hicimos 180 encuestas, de un total de 310 embarcaciones que participaron, que nos arrojaron datos muy interesantes que nos van a servir para saber qué políticas vamos a implementar de aquí en adelante. Si bien es una fiesta muy local, los resultados de las encuestas en cuando a procedencia son muy importantes, ya que tuvimos mucha gente que vino de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Formosa y de diferentes puntos de la provincia de Corrientes”, comentó Klaus Liebig, Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia.

“Lo bueno de los equipos que vienen de afuera es que lo hacen acompañados de cinco o seis personas, quedándose tres o cuatro días en la ciudad, generando un movimiento importante en la economía hotelera y gastronómica principalmente, que son ingresos muy positivos para Esquina”, agregó el funcionario.

“Con esto empezamos un plan de estadísticas para todo el año, que lo vamos a implementar en todas las fiestas nacionales, para medir la procedencia de los visitantes, y tener un panorama más claro de cuánto representa eso en ingresos para la provincia”, agregó Liebig.

 

Ramón Acevedo se quedó con el premio mayor

El hombre oriundo de la ciudad de Esquina capturó la pieza más grande la competencia, convirtiéndose así en el ganador de la edición actual. El integrante del equipo N° 200 logró una pieza de 5,270 Kg.