miércoles, 11 de febrero de 2015 a las 03:56 PM

Implementación de cartelería turística Municipios de Mburucuya y San Miguel.

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que el Ministerio de Turismo Provincial lleva adelante con los municipios de la provincia, como eje central contemplado en el Plan Estratégico de Turismo Provincial 2021 y el eje N° 4 de Gestión Turística Provincial 2017 , dando continuidad a las acciones, se concretó la instalación de cartelería institucional turística en las localidades de Mburucuya y San Miguel, como acompañamiento y jerarquización de importantes eventos del Calendario Turístico – Cultural de ambos Municipios como lo son La Fiesta Provincial del Chamamé, la temporada de Sol y Playa en la Laguna Limpia en Mburucuya y la Fiesta Provincial del Folclore y la Artesanía, los carnavales de San Miguel y temporada de sol y playa en la Laguna Cacique Ira.

Dicho programa ha tenido similar acción en los Municipios de San Miguel, Mburucuyá y Concepción del Yaguareté Cora, generando unificación de imagen institucional en la Sub región Solar de las Huellas perteneciente a la Micro Región Ibera,  portal oeste. De acuerdo a las necesidades de señalización turística de los distintos Municipios de la Provincia de Corrientes, se trabajó en la estandarización de la información en cuanto a tipo de rótulo, letras, colores y formas. El objetivo es orientar al turista ante la diversa oferta de servicios y atractivos de cada municipio, además de facilitar el desplazamiento hacia los diferentes sitios turísticos. De esta forma, el sistema de señalización se clasifica en informativa, interpretativo, direccional y restrictivo.

En las localidades la cartelería implementada es de madera con imágenes impresas y textos informativo,  en Mburucuya, consiste en un letrero de bienvenida en el acceso, predio donde además se ubicará la futura oficina de informes turísticos, los carteles  Temáticos se colocaron en: Plaza Mitre, Plaza 25 de Mayo, Antigua Estación de Tren, Histórico Anfiteatro y Museo del Chamamé, mientras que en San Miguel Cartel orientativo  en la Intersección Ruta Prov. Nº5 y Ruta Nac. Nº 118, Cartel de bienvenida en la terminal de ómnibus, en cuanto a los carteles temáticos en: el Polideportivo donde se realizan importantes eventos de la localidad, Antiguo templo, monolito pai Pajarito, Plaza 25 de Mayo, y Templo San Miguel Arcángel. En el proceso han intervenido la Subsecretaria de Turismo y la Subsecretaria de Promoción e Inversiones;  con sus áreas técnicas,  Departamento de Desarrollo de la Oferta y Departamento de Gestión Técnica e Investigación pertenecientes al Ministerio de Turismo Provincial.