viernes, 14 de diciembre de 2018 a las 03:19 PM

Guías de Sitios de San Miguel recibieron certificados tras la finalización del Curso

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, el Parque Nacional Mburucuyá, el Parque Iberá y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, llevaron adelante esta propuesta de capacitación en Guías Locales de Sitio y Promotores Turísticos, preparándolos para informar e interpretar el patrimonio de interés cultural y natural, como así también los recursos turísticos locales, de manera atractiva, capacitado para interactuar e interesar a todo visitante o turista en el Destino.

[LORETO, SAN MIGUEL]-

Por ello, esta mañana en el salón de actos de la Municipalidad de San Miguel se otorgaron certificados a los 38  alumnos que participaron durante este último cuatrimestre de la capacitación. 

Del acto de entrega de certificados participó el ministro de Turismo Cristian Piris junto al Intendente local Jose Barreiro; mientras que también estuvo presente el Intendente del Parque Nacional Iberá Pascual Perez. 

En primer lugar el Intendente Barreiro agradeció la presencia del Ministro Piris ya los flamantes egresados que serán los futuros anfitriones de los turistas.

A si turno, el titular de Turismo provincial dijo que a partir del turismo se revaloriza la naturaleza y la cultura. "El turista quiere vivir la tradición correntina, lo auténtico; de ahí este involucramiento de todos los actores dónde ustedes empezarán a ocupar un rol importante", afirmó Piris.

Un total de 20 alumnos concluyeron el Curso de Guías de Sitios en Loreto

Tal como sucediera está mañana en la localidad de San Miguel dónde 38 Guías de Sitios y Promotores Turísticos locales recibieron certificado de finalización de este Curso, esta vez fue en Loreto el acto para 20 egresados que a partir de este momento tendrán la posibilidad de iniciar un trabajo de servicios vinculado directamente al turismo.

Encabezó este acto el ministro de Turismo Cristian Piris junto al coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta y al Intendente local Sebastián Torales. Mientras que también participó la delegada del Ministerio de Turismo en Loreto Gladis González y personal técnico del organismo provincial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a Cargo del jefe comunal que agradeció a las autoridades provinciales y felicitó a los 20 egresados quienes tendrán una gran labor recibiendo a cientos de turistas.

Luego, Cristian Piris dijo que Corrientes como pocas provincias del país,  cuenta con una cultura y naturaleza privilegiada, una tradición y gastronomía propia. "Tenemos el enorme desafío de convertir a Corrientes en una potencia turística, por eso debemos transformar en productos los atractivos", indicó el funcionario y agregó "todo va a depender de ustedes, de su involucramiento".

Finalmente el ministro de Turismo instó a seguir por esta senda, Loreto tiene la oportunidad de desarrollarse a partir del turismo como lo ha hecho Concepción.

Por último, Sergio Flinta interactuó con los asistentes quienes manifestaron interés por la actividad turística en su localidad. Luego presentó el Plan Estratégico del Iberá enumerando las obras en Loreto, que de acuerdo la visión del Gobierno provincial y del Comité Iberá, reúne todas las condiciones de ser el pueblo de mayor crecimiento en la provincia, a partir de las inversiones pública y privada.

"Están todas las condiciones dadas, a partir del compromiso del gobierno Nacional, Provincial y Municipal", apuntó.