martes, 24 de marzo de 2015 a las 01:40 PM

Gran movimiento en la provincia por el fin de semana largo

Gran cantidad de turistas llegó a destinos de la provincia para pasar el fin de semana largo, con preferencia por el ecoturismo en los Esteros del Iberá, cuyos diversos tipos de hospedaje contaban con una ocupación del 100%, mientras en la Capital correntina rondaba el 90%.

Un informe preliminar del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de la provincia señala que en Corrientes hubo gran afluencia de visitantes en busca de ecoturismo, pesca, religión y estancias con tradición.

En ese sentido, entre los productos más elegidos se encuentran el ecoturismo, en la Reserva Provincial del Iberá, incluyendo los portales de Colonia Carlos Pellegrini; Cambyretá, por Ituzaingó; Oeste, por Concepción del Yaguareté Corá, y San Nicolás, por San Miguel y Loreto.

Los Esteros del Iberá, en el corazón de la provincia, son el segundo humedal de Sudamérica, y una de las principales reservas de agua dulce del mundo, con una variada vegetación y fauna que incluye yacarés, carpinchos, ciervos y numerosas especies de aves.

La pesca deportiva fue otra de las opciones preferidas de los viajantes, ya que Corrientes está bordeada por los ríos Paraná y Uruguay, que son un verdadero paraíso para los pescadores, con especies como dorados, surubíes, pacúes y bogas.

Los pescadores que llegaron a la provincia se distribuyeron, con sus familias, por Paso de la Patria, Ituzaingó, Esquina y Bella Vista, entre otras localidades ribereñas.