jueves, 19 de marzo de 2015 a las 05:45 PM

Familias de malloneros recibieron módulos escolares por parte del Ministerio de Turismo

Se concretó esta mañana en la Comisaría Sexta de esta Capital la entrega de módulos escolares a las asociaciones de malloneros de Corrientes, por parte del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo. Desde las 9:30 horas de este jueves 19 de marzo comenzaron a arribar los beneficiarios de las diferentes asociaciones y cooperativas pertenecientes a los denominados “trabajadores del río”.

Este acompañamiento al sector mallonero se dio a partir de la firme decisión del Ejecutivo Provincial donde la cartera turística y sus dependencias articularon de manera conjunta con los referentes de dichas entidades la entrega de útiles escolares, para alrededor de dos mil chicos. De esta forma, el Gobierno devuelve a los trabajadores del río lo que se merecen, recordando que durante las últimas inundaciones también se los ha atendido y asistido, mientras que para navidad y año nuevo tuvieron sus respectivas canastas con productos navideños y de primera necesidad.

Durante la entrega de los módulos, la Ministro de Turismo Inés Presman destacó la acertada decisión del Ejecutivo correntino de acompañar a los que menos tienen, mencionando además que no son partidarios de la entrega de subsidios, sino más bien de las herramientas necesarias para que este sector pueda desempeñar su labor en condiciones dignas, entendiendo que el trabajo dignifica al hombre.   

La titular de Turismo provincial tuvo palabras de agradecimiento para todas las áreas del ministerio a su cargo, por el compromiso y acompañamiento en esta acción solidaria. En especial, agradeció al Ministerio de Seguridad por brindar el espacio (Comisaría Sexta) para la entrega de los útiles escolares.

Por su parte, el Subsecretario de Turismo José Cheme se mostró más que satisfecho con esta acción del Gobierno en el que se ha consensuado con todos los referentes de las asociaciones y cooperativas. “Con este tipo de hechos, no le estamos dando el pescado, sino enseñando a pescar”, parafraseó el funcionario.   

Seguidamente, el Consejero Superior de la Subsecretaría de Turismo Raúl González se sumó a las palabras de ambos funcionarios remarcando la excelente iniciativa del Gobierno provincial, comprendiendo que la cuestión de fondo va mucho más allá y este Gobierno ha sabido atender las inquietudes y problemáticas del sector. “Estamos trabajando en el fortalecimiento de las instituciones, en este caso la de los malloneros y muy pronto vamos a poner en funcionamiento un programa de capacitaciones, donde además se les brindará las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su actividad como corresponde”, detalló González.

Es importante remarcar el trabajo articulado que se dio para esta entrega de módulos escolares, donde participaron las distintas áreas dependientes del Ministerio de Turismo: Subsecretarías de Turismo y de Promoción e Inversiones Turísticas, Dirección de Parques y Reservas, Dirección de Recursos Naturales y la Dirección General de Administración.    

Los beneficiados pertenecen a la Asociación Puerto Italia, Asociación Unidos por Corrientes, Cooperativa Malloneros de Corrientes, Cooperativa Indupez, Asociación Cara Sucia, Asociación de Todos y para Todos, Asociación Centro de Pescadores, Asociación Gauchito Gil y Asociación Santa Lucía.

La entrega de útiles a las familias de malloneros continuará mañana viernes 20 de marzo, a partir de las 10:00 horas en la sede de la Comisaría Sexta de nuestra ciudad.