sábado, 06 de abril de 2019 a las 12:07 PM

Facundo Arana y Virginia Gallardo realizaron una producción de imágenes en los esteros del Iberá

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo intensifica la campaña para posicionar a este destino en el marco del concurso “7 Maravillas Naturales Argentinas”. La correntina y el artista arribaron esta semana a la ciudad de Corrientes y luego se dirigieron hasta Concepción del Yaguareté Corá en donde realizaron varias actividades, como ser, paseos en canoa, lancha, kayak, cabalgatas y caminata.

[CORRIENTES, CONCEPCIóN]-

A poco más de 30 días para la finalización del concurso, Facundo Arana y Virginia Gallardo mediante sus redes sociales invitan a seguidores a sumar voluntades para que nuestros esteros del Iberá logren el merecido reconocimiento nacional.

 

Se inició un proceso de promoción en medios tradicionales y redes sociales, y además se articulan otros tipos de acciones directas. Ambas figuras se trasladaron a Concepción del Yaguareté Corá, fueron acompañados por el Gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Turismo Cristian Piris y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.

 

El objetivo de esta acción fue realizar imágenes exclusivas de la flora y fauna autóctona que caracteriza al destino. Se partió desde el puerto Felipe junto a un equipo de producción local en uno de los portales de acceso más visitados. Por la noche, la gastronomía correntina fue la protagonista, ya que se preparó una recepción con show de chamamé y degustación de comidas típicas.

 

Las actividades previstas para el jueves 4 incluyeron un paseo en lancha por el arroyo Carambola, partiendo del puerto Juli Cué para observación de fauna, luego una caminata por senderos y un set de fotografías. Al respecto de esta iniciativa, Liebig explicó que fueron dos jornadas muy productivas con los padrinos de este concurso. “El Ministerio de Turismo apuesta a que Iberá a esta iniciativa, por ello hicimos un paseo en canoa desde el Puerto Felipe, apreciamos los sonidos del Estero como también el avistaje de la fauna y flora”.

 

“Se pudo mostrar la oferta turística, realizando kayak y paseos en lancha, también recorrimos el sendero para apreciar la naturaleza pura con la que se destaca”, agregó. Hasta el próximo 7 de mayo hay tiempo para votar por Esteros del Iberá como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Se puede votar enviando un SMS al 1515 con la palabra Esteros, o bien ingresando a www.7mar.com.ar.

 

Por su parte, los protagonistas destacaron la belleza natural que se aprecia en el Iberá. “Realizamos las actividades que ofrece este lugar soñado, tuvimos contacto con la naturaleza, el agua, el aire puro, el silencio. Es una reserva natural que conserva el hábitat y la integridad de los animales, con lo cual hay un número puntual de personas que pueden acceder por día, para cuidar al ecosistema. Se puede disfrutar sin dañar a los animales ni a su hábitat”, mencionó Gallardo.