FERIA DE TURISMO ORNITOLÓGICO
miércoles, 22 de agosto de 2018 a las 05:49 PM

Exitosa participación de Corrientes en la British Birdfair edición 2018 en Rutland, Inglaterra

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo tuvo una destacada presencia en el stand Institucional de Argentina de la British Birdfair edición 2018, la mayor Feria Internacional de Turismo Ornitológico que tuvo lugar del 17 al 19 de agosto en Rutland, Inglaterra.

 

La presencia de nuestra provincia se dio mediante el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y responde a una acción del Instituto de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, que busca posicionar el producto observación de aves en el mundo.  

 

En la 30° Feria Internacional de Aves, estuvo presente el anfitrión Daniel Kusebauch por parte del INPROTUR, y la delegación la integraron las Provincias de Córdoba, Salta, Tierra del Fuego, Jujuy y Corrientes representada por los operadores turísticos especializados en el producto aves Alejandra Boloqui, Leslie Cook, Rafael Muzio; y por parte del Ministerio de Turismo Provincial Mercedes Alegre del Área de Desarrollo de la Oferta, mientras que acompaño también el Ministerio de Turismo de la Nación con Alina Fernández.

 

El stand nacional ha recibido numerosas consultas de ornitólogos y naturistas de Reino Unido interesados por conocer especies de las diversas regiones del país, conexión y servicios que permitan organizar la visita considerando que lo hacen con al menos 3 años de antelación, así como también se ha generado un espacio de relación con operadores del país para nuevas propuestas de circuitos integrados, haciendo ofertas interesantes para el mercado extranjero que recorren destinos y buscan experiencias de entre 20 a 25 días de duración.

 

Esteros del Iberá ha tenido un espacio preponderante con una imagen del humedal que atrae por su colorido e inmensidad, que como en la edición anterior ha recibido la visita de Tim Appleton quien acompañado de Mike Dielger compartieron el tradicional mate correntino y como obsequio se hizo entrega de mates de chocolate y yerba mate con información de la provincia de Corrientes.

 

 

 

Apertura

 

Durante la jornada inaugural Argentina tuvo su espacio de relevancia, ya que se informó acerca de la participación de nuestro país, pero además se mencionaron algunas acciones a llevarse adelante en materia de conservación.

 

La presentación estuvo a cargo de Mike Dielger, naturalista, ornitólogo y presentador de televisión inglesa de la BBC de Londres, seguido de las palabras de bienvenida del creador, organizador de la Birdfair Tim Appleton en forma conjunta con la ejecutiva de Birdlife International Patricia Zurita, dieron un resumen de como evolucionó hace 30 años cuando esta feria dispuso apenas de una carpa y doce expositores, recibiendo hoy a más de 85 países y más de 500 expositores.

 

También, recordó el fin de estas ferias, el de colectar fondos que luego financian Proyectos de Conservación en el Mundo. Este año la donación será destinada a la creación del Parque Nacional Ansenuza -Mar Chiquita- en la Provincia de Córdoba, se realiza a través de BirdLife International con el fin de proteger el hábitat de alrededor de un millón flamencos creando el área protegida más grande de Argentina. Laguna Mar Chiquita es el lago salino más grande de América, en esta zona es que se encuentra el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas para Argentina.

 

El corolario del acto de apertura lo dieron una pareja de Tango con el lema “Para bailar un Tango hacen falta dos”. Seguidamente, se presentó a la Delegación Argentina encabezada por Hernán Casañas, director Ejecutivo de Aves de Argentinas que explicó los motivos de la creación del nuevo Parque y el proceso realizado por el organismo socio de Birdlife International, también lo acompañaron representantes de la unidad ejecutora del nuevo Parque Nacional por el Ministerio de Ambiente, Agua y Servicios Públicos de Córdoba José Torno y el Intendente de Miramar Adrián Walker.