ARANA Y GALLARDO EN CORRIENTES
viernes, 05 de abril de 2019 a las 04:45 PM

Esteros del Iberá entre los 28 destinos finalistas para ser una de las 7 Maravillas de Argentina

La presencia de Facundo Arana y Virginia Gallardo en nuestra provincia responde a padrinazgo - madrinazgo de ambos hacia los esteros del Iberá como finalista para ser electa una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

[CORRIENTES]-

A media mañana arribaron a la ciudad donde fueron recibidos por parte del Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, junto al ministro de Turismo Cristian Piris, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta. Luego, brindaron una conferencia de prensa en Casa Iberá donde explicaron acerca de la iniciativa de sumar voluntades para que los esteros correntinos logren el ansiado reconocimiento.  

 

Hasta el próximo 7 de mayo hay tiempo para votar por Esteros del Iberá como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo se intensifica una campaña de posicionamiento y se inició un proceso de promoción en medios tradicionales y redes sociales, y también se articulan otros tipos de acciones directas.

 

Se puede votar enviando un SMS al 1515 con la palabra Esteros, o bien ingresando a www.7mar.com.ar.

 

 

 

Declaraciones   

 

En primer lugar, Klaus Liebig agradeció la presencia de Virginia gallardo y Facundo Aranda, por sumarse a esta campaña que se encuentra en la etapa final y en la cual el Iberá cuenta con grandes posibilidades de ser electa entre las 7 Maravillas Argentinas.

 

Luego, Virginia Gallardo dijo estar feliz de regresar a Corrientes y poder compartir el madrinazgo con Facundo (Arana), agradeció al Gobierno provincial y el Ministerio de Turismo por la convocatoria. “Vamos a hacer todo lo posible para poder transmitir y contarle al mundo lo que tenemos en Corrientes y ayudar a que esteros del Iberá sea una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina”, afirmó y añadió “siento orgullo de ser correntina y trato de llevarlo día a día en todo lo que emprenda”.

 

Por su parte, Facundo Arana expresó su beneplácito de estar en Corrientes, con estos esteros que vienen siendo un secreto a voces, un lugar turístico por naturaleza. Destacó al mismo tiempo que existe conciencia del cuidado del medio ambiente y eso la convierte en un destino y una provincia maravillosa.

 

“Tenemos un país en el que gracias a Dios tenemos mucho más de 28 maravillas naturales y dentro de esas siete debe estar los esteros del Iberá, porque acá se están reintroduciendo especies autóctonas y existe gran compromiso por la preservación”, señaló Arana.

 

En el cierre, Cristian Piris sostuvo que ambos están colaborando con esta iniciativa de que el Iberá sea una de las siete maravillas, son los padrinos de esta campaña que se ha iniciado hace unos meses y la idea es que ahora en el tramo final, contar con estas presencias para intensificar los esfuerzos y lograr este reconocimiento que se busca.

 

Facundo y Virginia tuvieron la posibilidad de conocer el centro de interpretación en Casa Iberá y por la tarde recorriendo el portal carambola en Concepción, para que conozcan por aire y por tierra y así puedan tomar contacto directo con esta maravilla natural.

 

Además, el ministro Piris indicó que se ha convocado a lo que se denomina hoy influencers, es decir personas que tienen algún grado de referencia con determinados grupos sociales para que se sumen a la campaña, para que ellos también inviten a sus seguidores a votar por los esteros del Iberá.