VALDÉS EN LA FIESTA DEL PEÓN RURAL
lunes, 07 de mayo de 2018 a las 07:37 PM

“Estamos honrando el trabajo cotidiano de cada uno de ustedes”

Una nueva edición de la Fiesta del Peón Rural en la localidad de Concepción del yaguareté Corá se vivió este fin de semana. A pesar de las condiciones climáticas adversas, principalmente en la jornada del sábado hasta promediar la tarde, este domingo el buen tiempo acompañó posibilitando el desarrollo normal de las actividades programadas.

[CONCEPCIóN]-

 

El Gobernador Gustavo Valdés asistió este domingo al predio del Peón Rural para acompañar y honrar el trabajo de hombres y mujeres del campo. También estuvieron presentes los ministros de Turismo Cristian Piris y de Seguridad Juan José López Desimoni, asimismo el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y el Intendente local Lucio Fernández.  

 

“Desde el Gobierno de la Provincia hacemos una propuesta muy grande y es hacer que esta Fiesta del Peón Rural sea cada vez más grande y para eso tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, tenemos que invitar a cada uno de los puesteros no solo de Concepción sino de toda la zona y de toda la provincia porque en este lugar estamos honrando el trabajo cotidiano de cada uno de ustedes. Esta es una fiesta pero también es un homenaje a ese trabajo, forzado de todos los días, de aquellos que se levantan cuando sale el sol y dejan de trabajar cuando el sol se está escondiendo, a todos ellos nosotros estamos honrando con esta fiesta y con ellos a la correntinidad y a la Argentina, así que vamos juntos para que esta fiesta sea un homenaje a cada uno de ustedes”, afirmó el mandatario correntino.      

 

Cientos de trabajadores del campo correntino y familias de la región se dieron cita en el predio del Peón Rural, donde se vivió la fiesta que revaloriza la tradición y las actividades rurales del hombre de campo, su esfuerzo, cultura y costumbres.

 

 

 

Ministerio de Turismo

 

El organismo provincial dispuso de un stand institucional en dicho predio donde se brindó información general de Corrientes, espacio en el que también otros municipios pudieron exhibir su oferta a los visitantes. 

 

En tal sentido, el titular de la cartera turística Cristian Piris manifestó: estamos acompañando al pueblo de Concepción en lo que es su fiesta más característica, la del Peón Rural, muy genuina muy auténtica, que ahora se revaloriza con la Declaración del Ministerio de Turismo de la Nación de considerar a Concepción como uno de los “Pueblos Auténticos” y que ha sido destacado por el Presidente Macri en una de sus disertaciones en el marco de la apertura del Congreso Mundial de Viajes y Turismo, donde rescataba la importancia que tiene Concepción desde el punto de vista turístico y como se ha ido desarrollando en los últimos años, entonces nuestra presencia viene a fortalecer esta iniciativa de transformar a un pueblo como Concepción en un destino turístico de nuestra provincia.

 

A pesar de las condiciones climáticas, la convocatoria al predio ha sido fantástica ya que se trata de una fiesta muy convocante que atrae particularmente a pobladores de zonas cercanas, que vienen acá a ver actividades de destreza gaucha. “Nosotros buscamos fortalecer, ya sea el turismo interno o el turismo internacional en los distintos lugares en los cuales tenemos presencia, en este caso lo que pretendemos es posicionar los destinos dentro de nuestra provincia fijando una postura del Ministerio de Turismo en el cual toda la provincia pueda participar del stand haciendo promoción de los distintos lugares en los cuales pueden acercarse los turistas para conocer Corrientes”, afirmó el ministro Piris.

 

Vale mencionar que la XIII Fiesta Provincial del Peón Rural fue Declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo del Gobierno de la Nación. En la declaración se recuerda que Concepción del Yaguareté Corá es un Pueblo Auténtico por ser “una población que se caracteriza por conservar su identidad e idiosincrasia, plasmadas en diferentes aspectos relacionados con su patrimonio natural y/o cultural, su arquitectura, tradiciones, gastronomía, paisaje, historia, religión, artesanías y el origen de sus pobladores.