Tercer sapucay
lunes, 19 de enero de 2015 a las 04:18 PM

En un tradicional domingo, el Chamamé se hizo sentir nuevamente

Masiva presencia de público, hoteles cien por ciento completos y medios nacionales siguiendo permanentemente lo que sucede en el anfiteatro Cocomarola, son los principales datos que hablan del éxito en el comienzo de esta 25° Fiesta Nacional del Chamamé y 11° del Mercosur. Este domingo se desarrolló la tercera noche y esos elementos tuvieron en cuenta desde el Gobierno provincial al considerar un saldo "muy positivo" para este primer fin de semana del "Chamamé de Plata".

Los primeros números arrojan durante los días viernes, sábado y domingo, un total de 33 mil personas sin mencionar la cantidad de familias ubicadas en  las inmediaciones del predio quienes se acercan para vivir y respirar nuestra música.  

En ese sentido la Ministra de Turismo, Inés Presman, presente este domingo en el anfiteatro, informó que "Corrientes Capital está con un cien por ciento de ocupación hotelera". Al mismo tiempo, destacó "la Bailanta del Puente Pexoa, con un camping totalmente renovado, colmado de familias y con delegaciones paraguayas y brasileras", habiendo participado de la apertura oficial el domingo por la tarde. 

Sobre el rol del ministerio a su cargo, Presman destacó "un trabajo permanente de todas las oficinas de informe turístico, no sólo en Capital, sino en toda la provincia, en la Fiesta tenemos un stand interactivo que provee información al turista, realiza encuestas y todo el trabajo que estamos haciendo en el marco de la campaña "Un verano con seguridad", coordinando los ministerios de Turismo, Salud y Seguridad, junto a otros organismos, fuerzas nacionales y entidades intermedias".

Destacan desde la organización que las entradas para el día martes donde actuarán Los Nocheros, están totalmente agotadas, para lo cual las familias se van preparando para las noches siguientes.

En cuanto a los artistas que subieron al escenario Osvaldo Sosa Cordero, estos fueron Eustaquio Miño, Entre Amigos, Paola Leguizamón - Subs. Posadas (Mnes), Ballet Oficial 3, De Buena Fe c/ bandoneón de Rubén Darío Acosta, Carolina Rojas, Grupo Shenukenk (T. Fuego), Grupo Ñasayndy, Homenaje 3, Os Fagundes, Marcelo Dellamea, Ofelia Leiva, Ballet Oficial 3, Raúl Alonso, Verón-Palacios, Lucky Bentos, Tajy Joselo Schuap, Alma de Montiel, Fernando Rosas (humor), Cintia Mariel (Córdoba) y Grupo Yapeyú, destacándose el fervor del público al recibir  a Ofelia Leiva quien estrenó canciones inéditas escritas hace tiempo pero que nunca se cantaron en el festival.

Otro reconocimiento también se llevó el Ballet Oficial del Festival por la presentación de un número integrado por niños con capacidades diferentes que estremeció al público que pudo disfrutar de su magnífica puesta en escena.

 

Stand turístico interactivo

 

El Ministerio de Turismo de Corrientes dispone de un espacio para la promoción de los atractivos que la convierten en una provincia por descubrir. Allí se atiende a turistas y visitantes, se realizan encuestas de satisfacción y el público simula ser un bailarín de los carnavales correntinos o de la Fiesta del Chamamé, a partir de las “fotos murales” con imágenes ilustrativas de estos productos para que los visitantes se lleven ese recuerdo de su paso por el stand institucional.

Este año se implementó un juego interactivo vía redes sociales con el público en general, quienes al final participarán del sorteo de una estadía para dos personas con todo los gastos pagos en los Esteros del Iberá, contestando el juego de las diferencias, trivias y preguntas y repuestas. Y para los que aman la danza, pueden tomar clases de chamamé con los alumnos del taller de danzas de la “Fundación Tangará”.

En uno de los laterales del stand de Turismo Provincial, se encuentra la estructura promocional del Ministerio de Turismo de la Nación en el que dos informantes turísticos atienden cada una de las consultas de los visitantes. Además de brindar toda la información necesaria y requerida, proponen juegos interactivos a través de pantallas LED para lo cual otorgan obsequios a los ganadores de las trivias.

“Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, es la propuesta para estas diez noches, las que se replicarán en el corsódromo Nolo Alías, en el marco de los Carnavales Correntinos 2015.