lunes, 09 de marzo de 2015 a las 04:17 PM

En materia turística, Corrientes sigue siendo elegida después de las vacaciones de Verano

Ya ha finalizado la Temporada de Verano y Corrientes sigue recibiendo a un gran número de turistas y visitantes que son atraídos por las diferentes propuestas turístico-culturales y deportivas que presenta la provincia.

Corrientes ofrece un calendario turístico conformado por actividades diversas que motivan a los turistas y visitantes, nacionales y extranjeros, a visitar nuestra provincia durante todo el año.

 

Sol y Playa

Entre los  productos turísticos motivadores se destacan los destinos que ofrecen SOL Y PLAYA, una constante ante el clima subtropical a tropical de Corrientes, con una oferta sobre el río Paraná, en lugares con paisajes singulares como Capital, Paso de la Patria, Empedrado e Ituzaingó, con paradores que brindan todos los servicios al turista. Además las imponentes aguas del río Uruguay invitan a matear y disfrutar de un día al aire libre a orillas del río, en localidades situadas sobre antiguos pueblos jesuíticos, en la frontera con Brasil, a su vez que la naturaleza ofrece lugares como la Laguna Totora y Laguna Soto en las localidades de San Cosme y Santa Ana, como otra alternativa de veraneo para las familias y para los que busquen actividades recreativas en un entorno de armonía.

 

Pesca Deportiva

La majestuosidad de esteros, riachos y lagunas existentes en la provincia, hacen de Corrientes un lugar propicio para la práctica de deportes náuticos y sobre todo la PESCA DEPORTIVA CON DEVOLUCIÓN, con Torneos y Concursos de Pesca de carácter nacional, los cuales constituyen parte de los eventos más convocantes, atrayendo año a año a miles de pescadores de todo el mundo que viajan para vivir una experiencia de pesca única e incomparable. 

Este último fin de semana se llevó a cabo la 29º FIESTA NACIONAL DEL PACÚ, en la ciudad de Esquina, con 285 lanchas que representan a más de 1.000 pescadores que se lanzaron al río en busca del Pacú más grande. El Ministerio de Turismo de la provincia vio propicia la oportunidad para montar un stand en el predio de la Fiesta para brindar información a los turistas, visitantes y locales, sobre los diferentes atractivos turísticos de Corrientes. Por su parte, en la ciudad de Corrientes Capital, el día domingo 08 se realizó en el flotante de club Mbiguá Mboy el 1º TORNEO DE PESCA DE COSTA PARA DAMAS, organizado por la Federación Correntina de Pesca (Fecope), con apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad y del Ministerio de Turismo de la Provincia, en esta primera edición participaron 53 mujeres en las cuatro categorías: infantil, juvenil, mayores y senior. 

 

Promoción Internacional

A nivel internacional, desde el jueves 05 al domingo 09, en la ciudad brasilera de San Pablo se realizó la edición 2015 de la FEI PESCA, una de las muestras del sector más importantes de Latinoamérica. Nuevamente, la Provincia de Corrientes dice presente a través del Ministerio de Turismo, junto a Corrientes Exporta, funcionarios de turismo y prestadores de servicios, bajo el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones. El espacio de la provincia de Corrientes es uno de los principales atractivos entre los más de 100 expositores que forman parte de la mayor exposición del sector en América, allí los empresarios correntinos hicieron contactos con sus pares del vecino país, mientras que el personal del Ministerio de Turismo atiende los diferentes requerimientos vinculados a los destinos pesqueros provinciales.

 

Carnaval

Otro producto motivador son los CARNAVALES, que tuvieron sus últimas actuaciones oficiales durante el fin de semana del 06 y 07 de marzo en Santa Rosa, con su Carnaval Espontáneo y de la Alegría, con¬vocando a más de 10 mil es¬pectadores en el corsódro¬mo montado sobre Avenida Rivadavia. A su vez, el Carnaval de Corrientes se lució en Uruguayana, Brasil, invitados por la Scola Pantera Negra, fue así que una delegación de comparseros conformada por integrantes de Sapucay, Ará Berá, Arandú Belleza, Sambanda y Kamandukaia que se dio el lujo de desfilar por el sambódromo de la ciudad fronteriza, mostrando la belleza de sus mujeres, los delicados y coloridos trajes artesanales, y por supuesto toda la alegría que identifica al carnaval de nuestra provincia.

 

Deportes

En cuanto a la oferta de EVENTOS DEPORTES, hubieron dos eventos que generaron gran movimiento de turistas y visitantes, uno de ellos se llevó a cabo en la ciudad Capital, fue el tradicional certamen en su edición número 12º DEL TORNEO REDUCIDO que organizó Aranduroga Rugby Club, allí se contó con la presencia de importantes equipos de Buenos Aires como el San Isidro Club, como también los equipos de rugby de Capri y el seleccionado de Misiones.

Por su parte, Bella Vista fue sede del 9º MOTOENCUENTRO INTERNACIONAL los días 06, 07 y 08 de marzo en el Polideportivo Municipal “Julio César Cossani”, desde la organización de dicho evento estiman que la cifra de inscriptos ascendieron a los 2.100 motoqueros que disfrutaron del encuentro que contó con paseos, show y caravanas. A su vez, en esta misma ciudad se presentó el viernes 06 en la Casa de las Culturas, el proyecto del MUSEO PALEONTOLÓGICO, que busca divulgar el valor fundamental del Patrimonio Fósil en la comprensión del actual escenario biológico del Teropí, con una propuesta que permite a través de actividades educativas del museo revalorizarlo, es así como este proyecto se suma a la Oferta Cultural Turística del municipio de Bella Vista, integrante del Corredor Turístico Paraná Sur.

 

Eventos Socio-.Culturales

En cuanto a los EVENTOS CULTURALES, varios destinos fueron sedes, por un lado Saladas recibió al Rock Regional, con SALADAS ROCK 2015 en el escenario del Complejo Municipal Turístico, el mismo fue con entrada libre y gratuita, y contó con la presencia bandas de Formosa, Chaco y Corrientes. Además este primer fin de semana se llevó a cabo la” Xº EDICIÓN DL FESTIVAL HOMENAJE A DON ERNESTO MONTIEL” en la ciudad de Paso de los Libres, y fue oportuno para  para la realización del documental “Centenario de Don Ernesto Montiel, ya que el próximo 26 de febrero de 2016, el creador del Cuarteto Santa Ana cumpliría 100 años. Por su parte, la ciudad de Corrientes, recibió al cantante bachatero ROMEO SANTOS que brindó el sábado 07 un show de más de 2 horas en el Estadio Huracán, donde asistieron 13 mil personas aproximadamente.

 

Algunas reflexiones:

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, se avizora una dinámica similar para todo el año, motivado por el Calendario Turístico que revaloriza las Fiestas Fundacionales y Patronales, los Congresos y Eventos, el Folklore Popular, los Eventos Deportivos, la Naturaleza y la Cultura de Corrientes. A su vez, la cartera provincial trabaja en el acompañamiento no sólo de los Destinos consolidados y bien posicionados en el mercado turístico, sino también los Destinos Emergentes, entendiéndose a aquellos que cuentan con una oferta de atractivos que están empezando a ser valorados y considerados por lo potenciales turistas como una nueva alternativa. Además se suma la mayor visibilidad que tiene la provincia como Destino Turístico a través de las promociones que se desarrollan en nuestro país como en países vecinos, invitando a conocer las bellezas y atractivos con los que cuenta Corrientes. El gran número de turistas y visitantes que se incrementa año a año, motiva a las inversiones turísticas privadas, tanto en Alojamientos Hoteleros y Extra Hoteleros como en Agencias de Viajes Receptivas, y otros Servicios Turísticos.