VISITA DE EMBAJADORES A CORRIENTES
jueves, 07 de febrero de 2019 a las 07:09 PM

El Ministro Piris expuso sobre el enorme potencial turístico - cultural de la provincia

Tal como se había programado, se concretó esta mañana la presentación de las potencialidades de Corrientes en materia de Producción, Industria y Turismo ante una veintena de embajadores que se encuentran de visita en nuestra ciudad. El acto tuvo lugar en el Turismo Hotel Casino y contó con la presencia de los ministros de Producción Jorge Vara, de Industrias Raúl Schiavi y de Turismo Cristian Piris.

[CORRIENTES]-

El Gobierno Provincial continúa con la apuesta estratégica posicional para ubicar a Corrientes como un destino atractivo a nivel internacional. Es así que, en el marco del programa denominado “Proyectando Corrientes al Mundo”, diplomáticos de distintas partes del mundo arribaron nuevamente a la Ciudad y permanecerán hasta el próximo domingo; y en la ocasión mantendrán encuentros bilaterales junto a ministros locales, en pos de afianzar vínculos comerciales y culturales en beneficio del territorio provincial.

 

Instantes antes de su presentación, el ministro Piris sostuvo que junto a sus pares de Industrias y de Producción tuvieron la posibilidad de mostrar la potencialidad de la provincia de Corrientes, ya que estos encuentros y oportunidades nos permiten establecer vínculos y enlaces. Al mismo tiempo, señaló que el objetivo es el de generar asistencia técnica, cooperación para el desarrollo y que ello nos permita crear agendas conjuntas de trabajo y aprovechar las distintas potencialidades que nos ofrecen las políticas de cooperación que tienen otros países.

 

En ese sentido, el titular de Turismo destacó que exponemos nuestro potencial y atractivos turísticos a países del mundo. “Nosotros apostamos a mostrar a ellos el potencial turístico de corrientes, pero, además todo aquello que sea significativo para el desarrollo de las inversiones”, indicó.  

 

Durante su exposición, el doctor Piris se refirió a la ubicación geográfica privilegiada de Corrientes, la diversidad de atractivos a partir de sus productos turísticos, la potencialidad de explotar el recurso agua con la incorporación de terminales fluviales, anexada al corredor Litoral de turismo de naturaleza, la conectividad aérea y los servicios. También, el funcionario mencionó que el gran desafío es convertir a Corrientes en una potencia turística en los próximos años y concluyó su ponencia con la proyección de un video promocional que resume la experiencia de disfrutar de Corrientes todo el año.     

 

 

 

Mesa de Turismo

 

Tras la presentación, en el Salón Azul de Casa de Gobierno tuvo lugar una reunión entre referentes del sector turístico correntino: cámaras, asociaciones y empresarios, con los embajadores de Turquía, Líbano, Panamá, Noruega, Túnez, Sudáfrica y Honduras; mientras que en horas de la tarde lo harán con los representantes de Corea, Egipto y Ucrania. Encabezó este encuentro, el ministro de Turismo Cristian Piris junto a los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, respectivamente.

 

Entre el sector privado asistieron referentes de la Federación Económica de Corrientes, la Cámara de Turismo del Iberá, la Unión de Trabajadores Gastronómicos filial Corrientes, la Federación de Turismo de Corrientes, la Federación Hotelera Gastronómica de Corrientes, la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Mburucuyá y su par de Ituzaingó, el Intendente del Parque Nacional Iberá y representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes.  

 

Durante el encuentro, cada embajador manifestó la intención de ahondar en distintas temáticas, generando agendas de trabajo comunes y promoviendo el intercambio de experiencias exitosas en la temática. El ecoturismo y la pesca deportiva fueron dos de los productos que despertaron el interés sobre todo por parte del diplomático noruego, expresándolo en esta mesa de diálogo. En tanto que el representante panameño también manifestó su postura de poder realizar una suerte de intercambio de experiencias sobre todo en el producto sol y playas.

 

Esto cobra relevancia porque Corrientes empieza a aparecer en el mapa internacional, a tomar un atractivo importante, como lo marca la presencia de 26 diplomáticos en un encuentro de manera conjunta. Así, mediante un trabajo mancomunado de distintas áreas del Gobierno provincial, tales como turismo, cultura y coordinación, se busca posicionar a la provincia de Corrientes a partir de sus distintos atractivos. En este caso en lo cultural como lo es el carnaval y también desde el punto de vista de la naturaleza como es el Iberá, donde los emisarios tendrán la oportunidad de disfrutar durante su estadía.

 

 

 

Bienvenida oficial

 

Hoy jueves 7, a las 19.30 horas en el patio de Casa de Gobierno el Gobernador Gustavo Valdés acompañado por miembros de su gabinete provincial darán la bienvenida embajadores de los países de Angola, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Túnez, Armenia, Indonesia, Kuwait, Líbano, República de Corea, Turquía, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Panamá, Bulgaria, Eslovenia, Italia, Uruguay, Ucrania, Noruega, Bolivia, Serbia y Croacia.

 

Para mañana viernes 8 la agenda seguirá con reuniones en Casa de Gobierno y el Hotel de Turismo, mientras que por la noche los embajadores asistirán a los corsos oficiales; el sábado 9 realizarán una excursión al Iberá y el domingo 10 un paseo náutico por el río Paraná.