SENTIDO RECONOCIMIENTO
jueves, 28 de febrero de 2019 a las 04:58 PM

El Ministro Piris acompañó el acto homenaje a Pocho Roch

En el marco del Programa de Reconocimiento de Casas y Sitios Históricos, impulsado por Vicegobernación de la Provincia y la Junta de Historia de Corrientes, se concretó anoche un emotivo acto en homenaje a Pocho Roch. Buen marco de público se dio cita en calle España 654, lugar donde vivió el poeta, músico e historiador oriundo de Itatí.

[CORRIENTES]-

Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros, el Intendente de la Ciudad Eduardo Tassano, el Viceintendente Emilio Lanari, el ministro de Turismo Cristian Piris, el Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, entre otras autoridades provinciales y municipales, miembros de la Junta de Historia de la Provincia y familiares de Pocho Roch.

 

El acto transcurrió con las palabras de amigos, familiares y del Vicegobernador Canteros, que remarcó “hoy inauguramos con este homenaje el Programa de Reconocimiento de Casas y Sitios Históricos, para poner en valor a las personas que han hecho aportes importantes a nuestra historia y nuestra cultura”. Luego, se descubrió una placa con la leyenda “Aquí Vivo”, para luego dar paso a la actuación de sus músicos e invitados quienes interpretaron una selección de los clásicos de pocho Roch.

 

En contacto con la prensa, el Ministro de Turismo dijo que la idea es empezar a integrar dentro del circuito turístico este tipo de reconocimiento a personalidades de Corrientes, “es una iniciativa muy buena; otros lugares del mundo ya han marcado punta en este sentido y cada uno de los lugares de los cuales se recorren, que forman parte de los circuitos turísticos tienen que ver también con hacer un reconocimiento a los que han aportado a la cultura del lugar”, advirtió. En este caso, Pocho Roch con todo lo que ha significado para Corrientes, como poeta, cantautor, que le ha dado tanto a la provincia contando su realidad, los distintos momentos históricos que se vivieron, realmente merecía esta distinción.

 

Por otra parte, el funcionario señaló que este tipo de planes que lo que hace es poner en valor y brindar un reconocimiento a quienes han aportado tanto a la cultura e historia de la provincia merecía tener este tipo de acto, de puesta en valor, y al mismo tiempo de una cuestión de justicia, que cada pueblo reconozca a quienes le ha brindado tanto.

 

“En el caso de Pocho fue un gran retratista de momentos, cada uno de sus chamamé cuentan una historia, un momento histórico del pueblo, de la ciudad y la provincia; entonces uno al escucharlo o al revivir esa letra está rememorando lo que fue Corrientes en algún momento de su historia y eso tiene un valor supremo”, apuntó Piris.