jueves, 26 de marzo de 2015 a las 06:07 PM

El Ministerio de Turismo presenta cursos y talleres de capacitación 2015

El próximo lunes 30 de marzo del 2015 a las 09:00hs en el Turismo Hotel Casino se presentará la Planificación 2015 del Centro de Capacitación Turística en orbitas del Ministerio de Turismo de la Provincia creado por Decreto del Poder Ejecutivo 2610/11, con el fin de Implementar el Programa Integral de Capacitación Continua en el ámbito Público y Privado directa e indirectamente vinculado al sector turismo.

El centro tiene como herramientas  la Ley Provincial  de Turismo 6.309/15 y el Plan Estratégico de Turismo 2021 cuyos principios y lineamientos demarcan las acciones  esperadas para el año 2015, en el marco del Programa de Capacitación Continua en concordancia con 6 Ejes de Gestión.

El Programa de formación continua es un trabajo articulado y en Red con el Ministerio de Turismo de la Nación, Municipios, Dirección de Recursos Naturales, Dirección de Parques y Reservas pertenecientes al Ministerio de Turismo Provincial, Cámaras y Asociaciones, Organizaciones Intermedias, AEHGA filial Corrientes, ACAVyT, UTHGRA filial Corrientes, entre otros, con una   oferta  de Capacitación Integral, que abarca Talleres, Cursos y Seminarios gratuitos,  tanto en la modalidad presencial como oferta de capacitaciones virtuales a través de la plataforma MINTUR. 

 

Objetivos del Centro de Capacitación

Lograr que las comunidades beneficiarias de las Acciones de Capacitación y Acompañamientos; tomen conciencia del valor del turismo para sus economías locales  y el desarrollo personal de sus habitantes en un marco de desarrollo turístico, sustentable en ambiental, económico y social.

 

Implementación

Para acceder al Programa se  eleva solicitud de Capacitación al Ministerio de Turismo de la Provincia, lo pueden hacer por nota en calle 25 de Mayo 1330 de Corrientes Capital, por fax al teléfono 0379-4-427200 o por mail del Centro de Capacitación Turística a centrodecapacitacionctes@gmail.com también realizar consultas al facebook: centrode capacitacionctes

 

Es necesario contar con los siguientes datos:

- Nombre del Curso seleccionado. 

- Problemática a revertir o habilidades y/o conocimientos a obtener. 

- Sector  a quien va dirigido la misma. 

- Lugar de realización de la capacitación. 

- Fecha estimativa. 

El Centro se comunicara en un lapso no mayor a 7 días, Programa de Contenidos mínimos, Capacitador, fecha y  logística de implementación del mismo.

Se implementarán 16 Cursos de Capacitación en el primer semestre y 16 Cursos de Capacitación en el segundo semestre del 2015, totalizando 32 Capacitaciones  en 40 localidades de Corredores y Micro-regiones de la Provincia según lo estipulado en el Plan Estratégico de Turismo Provincial 2021.

 

Temáticas

1-Fortalecimiento Institucional: Taller Programa Integral de Fortalecimiento a Cámaras de Turismo.  Pira retá Conciencia en Acción. Marco normativo de Pesca Deportiva.

2- Desarrollo de la Oferta y Gestión de la Calidad: Línea de Productos Turísticos. Identificación de inversiones públicas y privadas. 

3- Desarrollo de la Oferta, Turismo y Ambiente: Capacitación en Guías de Sitio. Educación ambiental en las Escuelas. Estación Biológica San Cayetano. Parques y Reservas Provinciales.

4-Desarrollo de la Oferta y Recursos Naturales: Centro de Conservación de Fauna Silvestre  Aguará.

5-Marketing de la Oferta: Participación en Ferias y Misiones Comerciales.

6-Calidad del Destino: Turismo Participativo. Mesa Técnica de Turismo. Programa Integral de Balnearios y Campings. Plan de Capacitación para Guías de Pesca. Capacitación Gerencial en Hotelería y Gastronomía. Distinciones del SACT. Promotores Turísticos. Programa Ejecutivo en Turismo.