jueves, 17 de mayo de 2018 a las 03:47 PM

El Ministerio de Turismo firmará un acta de trabajo con la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE

En el marco del Convenio marco de Cooperación vigente entre la Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, dicho acuerdo de trabajo, que será rubricado el próximo 24 de mayo por el Ministro de Turismo, Cristian Piris y el Prof. Federico Alfredo Veiravé, apunta a fortalecer el vínculo institucional, para la cooperación y el desarrollo del conocimiento, respondiendo a las necesidades emergentes de demandas propias de cada Institución. 

[CORRIENTES]-

 

Ambas Instituciones manifiestan su voluntad de impulsar y desarrollar actividades conjuntas que tiendan al desarrollo mutuo, siendo éstas de aprovechamiento recíproco. El objeto de este Acuerdo de Trabajo podrá ampliarse conforme las necesidades y proyectos de actividades que las partes entiendan que pueden redundar en mutuos beneficios teniendo siempre como meta la articulación de acciones y la cooperación científica, académica e Institucional.

 

Abarcan el desarrollo de experiencias de cooperación entre la Facultad y el Ministerio, la investigación, la asistencia pedagógica y técnica, capacitación, perfeccionamiento, para lo cual las partes podrán celebrar diferentes Acuerdos de Trabajo en base a proyectos de desarrollo en temas específicos de interés mutuo, discriminándose en cada caso con precisión los objetivos particulares, metodología de trabajo, presupuesto, modalidad de transferencia de recursos si correspondiera, y cronogramas de tareas y metas parciales. Esta definición es meramente enunciativa, pudiendo ampliarse en el futuro a otras áreas.

 

Las acciones que se programen estarán supervisadas por las respectivas autoridades, quienes podrán delegar su representación en los responsables de áreas de gestión, a afectos de una mejor coordinación, y de acuerdo con la naturaleza de las acciones.

 

Las Instituciones concretarán su actuación en informes de avance e informes finales, cuyas modalidades y plazos serán fijados de acuerdo con las necesidades de cada programa o proyecto y donde se expondrán las tareas desarrolladas y sus conclusiones de acuerdo con los cronogramas respectivos.

 

Ambas Instituciones a través de la participación específica de las distintas secretarías, direcciones, áreas departamentales, cátedras o espacios curriculares, de acuerdo a la pertinencia y especificidad, efectuará las tares que se convengan oportunamente de acuerdo con las líneas prioritarias acordadas.

 

Se acordarán las afectaciones presupuestarias y los recursos que específicamente se requieran para cada proyecto o acción, los que quedarán definidos en los acuerdos de trabajo específicos. A tal efecto las partes, conjunta o individualmente, podrán gestionar recursos ante organismos nacionales e internacionales tendientes a financiar parcial o totalmente los costos derivados de los programas o acciones que se pretendan ejecutar, solicitando el acompañamiento de otras instituciones locales, regionales y nacionales, tanto de gobierno como del sector privado y la sociedad civil.

 

Los proyectos, informes técnicos y toda documentación resultante de las acciones conjuntas realizadas en el marco de los convenios y acuerdos específicos, serán entregadas a ambas partes para su utilización, sin fines comerciales salvo expreso acuerdo, en investigaciones, trabajos de extensión y publicaciones, aplicación archivo y/o difusión.