miércoles, 01 de abril de 2015 a las 11:22 AM

El Ministerio de Turismo efectuó tareas de fiscalización turística en la localidad de Ituzaingó

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, a través del Área de Fiscalización días atrás realizó inspecciones en emprendimientos hoteleros, extra hoteleros y agencias de viajes en la localidad de Ituzaingó.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión institucional en el Centro Cultural Municipal con todos los prestadores de servicios turísticos de dicha ciudad. En tal sentido, desde el Área de Fiscalización de la cartera turística provincial destacaron el éxito de la convocatoria, el nivel de respuestas del sector privado y el importante trabajo que se realizó con la Secretaría de Turismo a cargo del señor Marcos Pinto, cámaras y asociaciones para consolidar el Registro Único de Prestadores de Servicios de la Provincia de Corrientes.

Los temas tratados estuvieron referidos al Registro, Inscripción en el Registro Único de Prestadores de Servicios y la obligatoriedad de inscripción, de acuerdo a la nueva Ley de Turismo N° 6309/14, y los beneficios por inscribirse. Acceder a los workshop, ronda  de negocios, capacitaciones, y poder acceder a algunas líneas de créditos a través del IFE (Instituto de Fomento Empresarial), CFI (Consejo Federal de Inversiones), Banco de Corrientes destinados a emprendedores turísticos.

Participaron de este encuentro en representación del Ministerio de Turismo, la responsable del Área de Fiscalización Dra. Rosa Rossi y su colaboradora T.T. Gisela Mendoza; los referentes de la Cámara de Turismo local Alejandra Boloqui, propietaria de la agencia de viajes Turismo Diversidad y por la Cámara de Comercio e Industria asistió Mariela Pedelhez, titular de la agencia de viajes Ko´e Itú.

También estuvieron presentes referentes de Duarte Turismo, Cabañas Los Troncos, La Valentina, Posada La Barca, Cabaña Simons, Cabaña Shangai-La, Champagne, Che Recové Potí, Posadas del Sol, Hostería Cabureí, Zita Vallejos -guia de turismo y de Pesca; entre otros particulares.