Ecoturismo de exportación
lunes, 28 de enero de 2019 a las 08:01 PM

El Iberá se posiciona ante inversores en la FITUR 2019

El Ministro de Turismo Corrientes Cristian Piris asiste a la Feria Internacional de Turismo más importante de Iberoamérica que se lleva a cabo en Madrid hasta el día 27 de enero. En este marco, el funcionario junto con el coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta, realizó una presentación del destino ecoturístico más importante de la provincia ante inversores.

[CORRIENTES]-

En el día de ayer, 23 de enero se dio inicio a nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019), en la ciudad de Madrid - España; los días 23, 24 y 25 asisten sólo0 profesionales, mientras que el 26 y 27 será para público en general. Este evento epresenta el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

 

Siguiendo con la estrategia de promoción que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación, el Corredor de Naturaleza tiene a Corrientes como protagonista. Fortaleciendo el posicionamiento conseguido en la edición del año 2018, se llevó a cabo una presentación del Destino Iberá en el stand de Argentina en el cual asistieron prestadores y operadores turísticos de España, del resto de Europa y de otros países de Latinoamérica.

 

En la edición 2018, FITUR ha batido récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países/regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general. Asimismo, se han agendado 6.800 citas de negocio, en los diferentes B2B (negocios con negocios) que organiza la feria; y la presencia de 7.856 periodistas también evidencia la expectativa que genera.

 

La Secretaría de Turismo de la Nación dispone de un stand institucional donde las regiones turísticas del país exhiben su variada oferta. Al respecto, el titular de la cartera turística provincial aseguró: “esta es la Feria de Turismo más importante de habla hispana. Significa la posibilidad de tener contacto con distintos mercados turísticos de toda América que se dan cita aquí, pero sobre todo es la puerta de ingreso de lo que es el mercado turístico de todo Europa a través de España”.

 

En este sentido, recordó que en el año 2018 Corrientes participó en la presentación del corredor turístico del Litoral. “Aquí tenemos un contacto directo con operadores turísticos, sobre todo operadores mayoristas de Europa a los efectos de poder posicionar el destino Iberá en el mundo, ya que los turistas demandan cada vez más destinos naturales como el que tenemos en nuestra provincia”, expresó.

 

Seguidamente, explicó que esta la promoción en esta feria significa una puerta de ingreso al mercado europeo que “tiene un segmento muy importante de turismo de naturaleza, con lo cual nosotros desde Corrientes con Iberá contamos con un producto muy interesante. Aerolíneas Argentinas a partir del mes de junio unirá Europa diariamente con un vuelo a Iguazú y ese tipo de vinculación aérea es lo que va a permitir poder acercar a la mayor parte de turistas a nuestra región, la cercanía con los esteros significa para nosotros una posibilidad de crecimiento”, dijo.

 

En cuanto a la presentación, remarcó que Iberá es uno de los destinos emergentes que se mejor se está posicionando. “Lo ubicamos geográficamente, mostramos cuales son los portales de ingreso y contamos como se fue dando el crecimiento en los últimos años, la exposición fue pensada tanto para operadores turísticos como también para eventuales turistas”.