viernes, 03 de agosto de 2018 a las 04:43 PM

El Gobierno confirmó que los estudiantes perjudicados por Snow Travel viajarán a Bariloche

El Ministerio de Turismo de Corrientes informa que la empresa Snow Travel presentó hoy, ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas. 

[CORRIENTES]-

Frente a esta situación, se la convocó a presentar, de forma perentoria, toda la documentación correspondiente a tal fin y se remitió la situación a la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), ya que el Fondo Fiduciario ha sido constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las propias agencias.

El Fondo Fiduciario garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día.

Si bien hasta el momento la Dirección Nacional de Agencias de Viajes no ha recibido denuncias de damnificados, preventivamente se ha realizado una reunión con representantes de la FAEVYT, en la que las principales agencias de viaje estudiantil mostraron su apoyo y se comprometieron a llevar adelante la operatoria de los viajes a los que la empresa Snow Travel aduce no poder dar cumplimiento.

El Ministerio de Turismo de la Nación ha habilitado líneas telefónicas exclusivas para denuncias y consultas sobre este tema: 4953-2208 y 4952-6056.