PUNTAPIE OFICIAL
lunes, 03 de diciembre de 2018 a las 02:59 PM

El gobernador Valdés encabezó el lanzamiento de la temporada veraniega 2018 - 2019 en Ituzaingó

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano en Corrientes. Desfile de modelos locales presentando la Marca Ituzaingó y la Marca Corrientes, con promotores del Ministerio de Turismo, fueron parte de la propuesta en playa Punta Norte de dicha localidad.

[ITUZAINGO]-

 

 

 

La apertura fue encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el ministro de Turismo Cristian Piris,  el subsecretario de Turismo Pedro Cassani, el subsecretario General de la Gobernación Eduardo Pardo, el  subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el Intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, intendentes de los municipios de Empedrado, Bella Vista, Itá Ibaté, de Villa Olivari, Isla Apipe, Santo Tomé, San Cosme y El Sombrero; además de legisladores provinciales y el presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham.

 

 

 

El primero en  hacer uso de la palabra fue el intendente Burna dando la bienvenida y reforzando el concepto de que el turismo es la herramienta para el desarrollo de Corrientes.

 

 

 

Luego, el Ministro Piris dijo: “se viene para Corrientes una temporada de verano muy buena, hemos ganado competitividad, pero también tenemos que hacernos fuerte en el servicio y ofrecer una experiencia distinta a los turistas, ese paye que está en nosotros en la manera de recibir a los turistas”.

 

 

 

“Tenemos un enorme potencial para crecer en materia turística y el Gobernador observó esta fortaleza, por ello agradezco esta apuesta”, aseveró y puso de relieve que “estamos trabajando para que Corrientes sea una potencia turística y en ese camino estamos transitando”.

 

 

 

Finalmente, el gobernador Valdés destacó la inversión en materia de infraestructura turística. “El Iberá es la marca insignia del gobierno provincial y nacional”, enfatizó.

 

 

 

En otro orden, expresó que el Corredor del Paraná “debemos potenciarlo, cuidando los recursos, el producto pesca deja un importante ingreso" y destacó también la pesca con mosca que apunta a ser otra alternativa en esta materia. “En el río Uruguay seguimos apoyando a los torneos de pesca con devolución”, sostuvo.

 

“La cultura guaranítica también es otro de los potenciales para seguir ubicando a Corrientes como una propuesta en la región”, afirmó el mandatario y cerró con estos conceptos: "Con la represa Yacyretá, Isla Apipé y Villa Olivari también trabajamos en conjunto. Ituzaingó debe ser el gran centro de distribución del turismo en Corrientes".